Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Bolivia venció a Venezuela por el Sudamericano Sub 20

Bolivia se mide a Venezuela por el Sudamericano Sub 20. Foto: @laverde_fbf

Bolivia sumó sus primeros puntos en el Sudamericano Sub 20 ante Venezuela.

Bolivia y Venezuela se enfrentarán este viernes 20 de enero por el Grupo B del Sudamericano Sub 20. El encuentro ha sido programado para las 17:00 horas peruanas (22:00 GMT) en Colombia y podrás verlo por DirecTV. Además, podrás SEGUIR EL MARCADOR DESDE AQUÍ.

Dirigida por el exfutbolista Pablo Escobar, La Verdecita llega ilusionada al Sudamericano y con la mirada puesta en pasar de la primera fase.

El equipo estará liderado en cancha por los cinco jugadores que militan en el exterior, que son el defensor Efraín Morales, del Atlanta United; los mediocampistas Fernando Nava, del Athletico Paranaense, y Ervin Vaca, del Colo Colo, y los delanteros Daniel Ribera, de Talleres, y Diego Parrado, del RSC Internacional español.

Igualmente el principal proveedor de jugadores para La Verde es el Bolívar, con siete entre los que figuran los defensores Jhon Jairo Velasco y Yomar Rocha, el centrocampista Juan Pablo Magallanes, y el delantero Miguel Villarroel, que tienen experiencia en la División Profesional boliviana.

Al frente estará La Vinotinto, que tendrá como líder al argentino Fabricio Coloccini y a jugadores importantes como el portero Samuel Rodríguez, del Atlético de Madrid.

También emerge el centrocampista Telasco Segovia, quien rápidamente destacó por su habilidad y rapidez en Deportivo Lara, y llamó la atención desde agosto pasado del Sampdoria italiano, donde milita en calidad de cedido con una cláusula de permanencia definitiva que puede hacerse efectiva en 2026.

En este nuevo proceso, Venezuela sueña conseguir un pasaje al Mundial Sub'20 y repetir, seis años después, la campaña que lo llevó a la final del torneo orbital jugado en Corea del Sur, en la que quedó subcampeón.

+ ARTÍCULOS