Miguel Trauco jugó los 90' en derrota del 'Sainté' ante el Gent por Europa League (3-2)

Futbolperuano.com

Miguel Trauco marcó su debut en la Europa League. Lamentablemente, el Gent no lo dejó celebrar. ¿Cómo le fue a nuestro compatriota?

En un encuentro lleno de emociones, Miguel Trauco y su Saint Etienne no pudieron hacerse con la victoria y terminaron sucumbiendo ante el Gent de Bélgica. Los franceses nunca se vieron por delante en el marcador, y nuestro compatriota se ganó una cartulina amarilla. Eso sí, no fue sustituido y terminó disputando el encuentro desde el principio hasta el final.

Apenas a los dos minutos de juego, Jhonatan David adelantó a los belgas, que jugaron en condición de local y el apoyo de toda su hinchada. La misma presión que ponían sobre sus jugadores, querían transformarla en hostilidad para con los del 'Sainté', pero el ánimo no se achicaría y por ello, Whabi Khazri empató a los treinta y ocho de la primera mitad.

Sin embargo, la alegría solo les duraría cinco minutos, pues a los 43' Jhonatan David volvió a anotar para los suyos, reduciendo los ánimos contrarios para la segunda mitad.

Ya en el complemento, las cosas se pondrían aún peor para los 'galos'. Loic Perrín se equivocó de portería y la metió en su propio arco a los sesenta y ocho minutos. La desesperación llegó hasta Miguel Trauco y el peruano se ganó la cartulinoaamarilla tres vueltas de reloj después. 

Thomas Kaminski sufrió del mismo mal que Perrín y su nombre subió al marcador... aunque para el equipo equivocado. Los últimos minutos fueron una incertidumbre que culminó con el silbatazo final. Primera derrota en la primera fecha y ahora se tendrán que levantar ante el Angers en la Ligue 1. En Europa League, su próximo duelo será contra el Wolfsburgo en condición de local.

SIGUE TODAS LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

ALINEACIONES CONFIRMADAS

?? La composition des Verts pour #GNTASSE !

— AS Saint-Étienne (@ASSEofficiel) September 19, 2019

These 1??1?? are ready for a flying start against @ASSEofficiel! #COBW#gntasse#UELpic.twitter.com/GIYdUrU3MY

— KAA Gent (@KAAGent) September 19, 2019

El cuadro francés llega motivado por una estadística favorable conseguida en este torneo pues solo ha perdido en tres de sus últimos doce encuentros como visitantes. Y por si fuera poco, la última vez que llegó a Bélgica para un partido salió victorioso, en aquella oportunidad se impuso 3-2 a Anderlecht en el 2016.

A lo largo de su historia Saint Etienne ha jugado en tres ocasiones ante equipos del mencionado país y el saldo ha sido positivo hasta ahora: ganó uno y empató en los otros dos. Tal vez, el trabajo de los franceses estará en revertir su actual momento deportivo en donde no han logrado sumar victorias en la Ligue 1 con sus dos empates y derrotas. 

Por su parte, el rival de turno quiere debutar en la máximo competición con un triunfo y es que saben la importancia de empezar a sumar en casa y ante uno de los rivales claves del grupo donde en la previa estará disputado por ellos dos y el Wolfsburgo de Alemania.

En su campeonato doméstico, Gent marcha muy bien ya que solo ha perdido uno de sus seis encuentros disputados: una derrota, un empate y cuatro triunfos. Y en casa, donde disputara hoy la Europa League, ya ha conseguido llegar a los ocho partidos consecutivos sin derrotas.

+ ARTÍCULOS