Jorge Luis Pinto: “Varios jugadores no quisieron venir a la Selección de Honduras”

Futbolperuano.com

El técnico de la Selección de Honduras acusó a varios futbolistas de negarse a jugar frente a Australia en el repechaje mundialista.

El técnico de la Selección de Honduras, Jorge Luis Pinto, aseguró este viernes que no pudieron clasificar al Mundial Rusia 2018 porque varios jugadores hondureños que militan en el fútbol extranjero se negaron a vestir ‘La H’ para el repechaje internacional frente a Australia.

Te puede interesar: PPK recibió a la Selección Peruana en Palacio de Gobierno

“Hubo muchos problemas que se escapan de la mano; por ejemplo, la no venida de jugadores. Díganme ustedes a un jugador que no haya venido porque yo no quise, y ustedes lo saben, si son hombres ustedes lo saben”, enfatizó Pinto durante la conferencia de prensa brindada este miércoles en Tegucigalpa.

“Espinoza fue llamado, pero no vino: ¿qué hago yo?, ahí está la invitación. Los jugadores fueron llamados para defender la bandera de Honduras y los que rechazaron las convocatorias son como un soldado que ejército que se echa para atrás. Pregúntenle a un general si los pone nuevamente, eso no han podido entender ustedes", deploró Pinto.

Sin embargo, deslizó la posibilidad de quedarse cuatro años más al mando de la Selección de Honduras, a pesar de tener propuestas para dirigir en Costa Rica.

En tanto, el presidente de la Federación de Fútbol, Jorge Salomón, reconoció que fue difícil aceptar la derrota ya que estaban esperanzados de llega al Mundial Rusia 2018.

"Se hizo el esfuerzo, se hizo el sacrificio de los jugadores y el entrenador, no se logró. Australia nos ganó en la cancha y esto nos obliga a pensar en trabajar duro para el siguiente proceso, tener la esperanza de estar en Qatar", finalizó.

+ ARTÍCULOS