Por: Redacción • Futbolperuano.com

Paraguay vs Perú: el lamento de la prensa paraguaya tras el empate en Asunción

La prensa paraguaya lamentó empate ante Perú. Foto: EFE / Interlatin

Con sabor amargo recibieron los medios deportivos paraguayos el empate de Perú ante Paraguay en Asunción.

ABC Color, uno de los principales medios paraguayos abre su sección deportiva con un titular que resume el sentir del hincha albirrojo: “Paraguay no aguantó y perdió dos puntos”, en relación al empate a dos goles que consiguió Perú en su visita al Defensores del Chaco de Asunción.

"El empate deja un sabor a picante peruano”, se lamenta en su portada ABC, que además agrega "no ganar de local y ante un rival directo en la pelea por los cupos de inicio obliga a recuperar los puntos afuera", en un proceso donde espera volver a una Copa del Mundo tras perderse los mundiales de Brasil y Rusia.

Por su parte, Tigo Sport, tituló “Paraguay deja escapar la victoria ante Perú” y precisa que “deja un sabor amargo para la Albirroja”.

“Perú, sin hacer mucho, se terminó llevando un punto a Lima. La selección paraguaya, que hizo todo el gasto, pero pecó en jugadas claves, se quedó con un 2-2 lapidario”, agrega el popular medio deportivo paraguayo.

Contundente es el titular del Diario Última Hora, que concluye que “Paraguay paga sus errores y cede un empate en casa ante Perú”.

“Ángel Romero hizo los tantos de la Albirroja, mientras que André Carrillo con otro doblete amargó el estreno del equipo nacional”, agrega en su sitio web.

Por su parte, el Diario La Nación señala: “Paraguay se resigna con un empate frustrante”, y a su vez reconoce la jerarquía del cuadro peruano en este tipo de partidos: “El empate termina siendo frustrante desde todo punto de vista. En posesión, ambición, la Albirroja fue más y quiso más siempre, pero en jerarquía fue superado”.

“Paraguay continúa en sequía ante Perú, al que hace seis años no puede ganar”, indica el Diario Hoy, que además agrega que “por descuidos deportivos se le van dos puntos a Paraguay”.

Las Eliminatorias han comenzado, con un empate 2-2 entre Paraguay y Perú en Asunción. En la próxima jornada, Paraguay visitará a Venezuela, mientras que Perú recibirá a Brasil.

+ ARTÍCULOS