La Pepa Baldessari aconseja a Ricardo Gareca previo al Uruguay vs Perú por las Eliminatorias Qatar 2022

Horacio Baldessari. Foto: Difusión

El entrenador Horacio Baldessari, habló de lo que será el partido entre Perú ante Uruguay por las Eliminatorias Qatar 2022.

El duelo entre Uruguay vs Perú está cada vez más cerca, por lo que muchos allegados al fútbol se vienen pronunciando sobre dicho encuentro. Uno de los que se pronunció fue el conocido entrenador argentino Horacio Baldessari, quien se animó a darle una sugerencia a su compatriota Ricardo Gareca.

"No es un partido imposible. Gareca debe trabajar la parte psicológica del jugador, pues vamos a ver un estadio repleto con cierta agresividad y depende de la selección el saber asimilar esto", manifestó el popular 'Pepa' a radio Ovación.

"Lo positivo del trabajo de Ricardo fue cambiarle la manera de pensar y actuar del jugador peruano. Gareca les hizo entender lo que significa realmente estar en la selección. El mejor premio que tiene es que los jugadores matan por él", agregó Horacio Baldessari.

Asimismo, consideró que algunos sectores están sobrevalorando el actual nivel de la selección charrúa.  "Le estamos dando demasiada trascendencia a Uruguay, se estabilizó un poco con el ingreso de Diego Alonso, pero el tema pasa por lo que pueda hacer Perú, si la selección está enchufada ese día, puede sacar un buen resultado", apuntó.

Hay que recordar, que el duelo entre Uruguay vs Perú se disputará el próximo 24 de marzo en el mítico estadio Centenario de Montevideo. Se jugará desde las 18:30 horas de nuestro país.

 

 

+ ARTÍCULOS