Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

David Ospina y Duván Zapata, las dudas de Colombia para enfrentar a Perú por las Eliminatorias Qatar 2022

Ospina y Zapata podrían no jugar ante Perú. Foto: Twitter @FCFSeleccionCol

La Selección Peruana enfrentará a Colombia el próximo 28 de enero en Barranquilla por las Eliminatorias Qatar 2022.

¿Un 'respiro' para Ricardo Gareca? Las lesiones están a merced de cualquier jugador; sin embargo, estas se hacen más preocupantes cuando cada vez queda poco para afrontar un partido importante. Ese podría ser el caso de Colombia que se quedaría sin David Ospina y Duván Zapata por lesiones para el partido ante Perú por las Eliminatorias Qatar 2022.

Sobre el guardameta todavía no hay un pronunciamiento oficial por parte de su club Napoli. Sin embargo, se fue cambiado a los 45' en el enfrentamiento ante Fiorentina por los octavos de final de la Copa Italia y esto ha empezado a preocupar a la selección 'cafetera' a casi dos semanas de la fecha FIFA.

En cuanto al goleador de Atalanta, su situación es un tanto más complicada y es que se lesionó en diciembre del año pasado y aunque muchos especularon que para esta fecha ya estaría, por lo menos entrenando, lo cierto es que esto no ha pasado. 

De hecho, su entrenador Gian Piero Gasperini lamentó que el colombiano no vaya a ser tomando en cuenta para el partido de este fin de semana en Italia y posiblemente tampoco para la siguiente jornada. Todo porque su recuperación no ha evolucionado como el cuerpo médico tenía previsto. 

Así, Colombia podría verse muy afectado si perdiera a ambos jugadores para las Eliminatorias ya que necesita de sus mejores hombres para lograr el tan ansiado boleto al mundial Qatar 2022. Por lo pronto marchan 4tos con 17 puntos, pero Perú está 5to con la misma cantidad de unidades. Su duelo está previsto para el 28 de enero a las 16:00 horas locales.

+ ARTÍCULOS