¿Cuántas selecciones clasifican al Mundial Qatar 2022 en Concacaf y Conmebol?

Las selecciones sueñan con llegar al Mundial Qatar 2022. Foto: EFE

Las Eliminatorias en Conmebol y Concacaf ya se encuentran en sus rectas finales.

El continente americano, futbolísticamente hablando, cuenta con dos bloques bien marcados y conocidos: la zona Conmebol y la zona de la Concacaf, en ambas se vienen disputando las Eliminatorias Qatar 2022.

Las selecciones de la Conmebol son todos los países de Sudamérica, salvo Suriname y Guyana que juegan en la Concacaf junto al resto de representativos de América Central y Norteamérica.

La repartición de los cupos mundialista en distinto para ambas zonas. En Conmebol son cuatro cupos directos para el Mundial Qatar 2022 y un medio cupo, en el que la quinta selección mejor ubicada en el torneo eliminatorio se enfrentará a un representante de Asia en la repesca intercontinental.

Por su parte, en la Concacaf son tres cupos directos a la Copa del Mundo y un medio cupo, por medio del cual su cuarto equipo mejor posicionado, tendrá disputar el prechaje mundialista ante un representante de Oceanía.

En resumen, se puede decir que el continente americano tiene 7 cupos al Mundial Qatar 2022 y dos medios cupos, por lo que pueden ser 9 representantes de esta parte del planeta, los que acudan a la Copa del Mundo.

Es importante señalar, que al cierre de la nota, solo las selecciones de Brasil y Argentina han logrado asegurar su presencia en Qatar 2022.

 

+ ARTÍCULOS