Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Costa Rica venció a Estados Unidos y confirmó su pase al repechaje a mundial Qatar 2022

Costa Rica quiere vencer a USA en la última fecha Eliminatorias. Foto: EFE

Costa Rica venció a Estados Unidos (2-0) y enfrentará a Nueva Zelanda en el repechaje para el mundial Qatar 2022.

Costa Rica logró una victoria importante (2-0) ante Estados Unidos y aunque no le alcanzó para meterse de manera directa el mundial Qatar 2022 se ganó el boleto al repechaje donde enfrentará a Nueva Zelanda. Los 'ticos' acabaron 4tos en la tabla Concacaf y los norteamericanos 3ros.

El primer tiempo dejó ver un juego bastante parejo y en la que ambos dieron muestra de lo que querían proponer. Los locales pisaron campo rival con ganas, pero sin muchas ideas mientras que la visita se mostraba bastante cautelosa.

No fue raro que la igualdad se mantuviera al irse al descanso y recién en el complemento se moviera el marcador de manera rápida. A los 51' minutos, tras un córner, Juan Manuel Vargas conectó de cabeza y dejó sin opción a Steffen. 

Para el segundo tampoco esperaron mucho ya que sobre los 59 minutos, luego de una serie de atajadas por parte del portero norteamericano, el balón quedó para Bennette quien mandó un pase al ras de campo que cruzó todo el área para encontrar a Anthony Contreras quien solo tuvo que empujarla. Era el 2-0 y crecía la ilusión. 

La visita realizó tres cambios como respuesta a lo que pasaba en el campo pues ya habían perdido el control del esfércio y los locales avanzaban decididos por el tercero. Felizmente, para sus intereses, las variantes dieron frutos y equiparó en ciertos tramos el juego.

Los 'ticos', que necesitaban cuatro goles más para ingresar de manera directa al mundial, también movieron su banca para seguir con esa efectividad en los metros finales, pero la labor norteamericana en zona defensiva era complicada de romper. 

Al final, el marcador no cambió más y aunque no se metieron de forma directa, Costa Rica celebró su pase al repechaje donde deberá enfrentar a una Nueva Zelanda que sabe dar pelea. Solo uno estará en la máxima fiesta del fútbol.

PREVIA

Costa Rica recibe este miércoles 30 de marzo a Estados Unidos por la última jornada de las Eliminatorias Concacaf a Qatar 2022. El partido está programado para las 20:05 horas peruanas (01:05 GMT) en el Estadio Nacional de San José. Además, recuerda que podrás SEGUIR EN VIVO EL RESULTADO DESDE AQUÍ.

Los 'ticos' ya tienen en el bolsillo la repesca mundialista y, aunque suene descabellado, podrían ir de manera directa si logran una goleada histórica. De hecho, tienen 'a su favor' dos datos más que importantes: su rival de turno ya logró clasificar y además estos nunca han podido ganar en tierra costarricense. 

Para ello, los dueños de casa apostarán por un once más que competitivo con Leonel Moreira; Keysher Fuller, Kendall Waston, Juan Pablo Vargas, Ian Lawrence; Yeltsin Tejeda, Orlando Galo, Youstin Salas; Gerson Torres, Alonso Martínez y Anthony Contreras. 

De ellos, de no mediar inconveniente alguno, podría depender una clasificación histórica y directa a Qatar. Por supuesto, Estados Unidos no será un rival sencillo de vencer y querrá cerrar de manera majestuosa una eliminatoria que le permitió retornar a una Copa del Mundo luego de 36 largos años.

Los norteamericaos podrían salir al campo con este once: Zack Steffen; DeAndre Yedlin, Walker Zimmerman, Miles Robinson, Antonee Robinson; Yunus Musah, Tyler Adams, Kellyn Acosta; Gio Reyna, Ricardo Pepi y Christian Pulisic.

+ ARTÍCULOS