Universitario de Deportes: presupuesto para jugadores se reducirá el próximo año

Futbolperuano.com

El gerente de comunicaciones de Universitario habló del presente económico del club, así como las decisiones que se tomarán en la siguiente temporada 2018.

Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario de Deportes, declaró para futbolperuano.com algunos detalles del presente económico que vive el club 'merengue' a fines de 2017. Así mismo, brindó ciertos aspectos que se están tomando en cuenta para la Noche 'Crema'.

Te puede interesar: Pablo Bengoechea espera que los jugadores uruguayos se queden en Alianza Lima

"Alexi Gómez ha generado un ingreso importante para el club. Está cedido de préstamo con opción de compra y si se concreta esta alternativa en los próximos meses, va a ser un mayor ingreso para nosotros que mejorará el presupuesto del 2018", comentó Ortecho.

Por el incumplimiento de pagos, Universitario de Deportes no podrá hacer contrataciones hasta junio del 2018 por la sanción impuesta del Tribunal de concesión de Licencias de la FPF. Ante ello, Ortecho manifestó las acciones que tomará el club para reforzar su plantel de cara a la Copa Libertadores y el inicio del Descentralizado.

"Lo que haremos será renovar a jugadores que hayan tenido actuaciones destacadas. Así mismo, está planificado promover a los jugadores de las reservas para que tengan la oportunidad de jugar en Primera División. Eso sí, con aquellos jugadores que se les renueve, se tendrá en cuenta la situación financiera del club para no cometer locuras como la última vez", agregó el gerente de comunicaciones.

Por otra parte, se especuló mucho sobre la decisión de algunos jugadores que se dirigieron a la directiva 'crema' para pedir un aumento de sueldo en la próxima temporada, por lo que Ortecho manifestó:

"Si hay aumento sólo se daría en casos excepcionales, bajo figuras que hayan logrado un objetivo trazado para el club. Así mismo, debo decir que el salario para los jugadores se va a reducir en un 40 por ciento aproximadamente. Eso en vista a que hay jugadores que han culminado su contrato", indicó Ortecho.

En otro aspecto, Juan Carlos Ortecho brindó algunos detalles sobre la planificación de la Noche 'Crema' para el próximo año.

"Para la Noche 'Crema' estamos buscando un rival que sea atractivo para el hincha. Así mismo, que haya reciprocidad en el sentido de que juguemos en su estadio y que ellos vengan al nuestro para solo gastar en movilidad y pasajes. Cosa que hay un menor costo a diferencia de la invitación de un club del exterior", explicó.

Finalmente, el gerente de comunicaciones de Universitario comentó sobre la posibilidad de que Pirlo esté presente en el Estadio Monumental para la Noche 'Crema'.

"Hay un empresario que ofreció a Pirlo para jugar en un partido de exhibición, no como un amistoso de preparación para el club. Podría darse el próximo año. Sé que hay notas y comentarios anunciando de que Pirlo estará en la Noche 'Crema' y no es así. La Noche 'Crema' es de Universitario. Lo otro será la Noche de Pirlo", concluyó Ortecho.

 

+ ARTÍCULOS