Torneo de Verano: datos y curiosidades que dejó la fecha 9

Futbolperuano.com

Alianza Lima, Emanuel Herrera y Rodrigo Cuba fueron algunos protagonistas de la novena fecha del Torneo de Verano.

Finalizó una fecha más del Torneo de Verano con un Sporting Cristal afianzado en el primer lugar del Grupo A gracias a la cuota goleadora de Emanuel Herrera. Universitario no pudo ante UTC en Cajamarca y Alianza Lima rompió el maleficio y consiguió sus primeros tres puntos en condición de local. A continuación algunos datos y curiosidad que nos dejó esta fecha:

Alianza Lima vs Ayacucho

Los dirigidos por Pablo Bengoechea cortaron una racha de negativa de cuatro partidos sin conocer la victoria en el estadio de “Matute” y derrotaron la noche del viernes santo por 3-1 a Ayacucho. Además, los íntimos también consiguieron su undécimo triunfo ante los ayacuchanos en condición de local y el tercer 3-1 de su historia. El último lo habían logrado el 28 de febrero de 2015 con goles de Christian Cueva, Gabriel Costa y Fernando Canales.

Sport Rosario vs Sporting Cristal

El argentino Emanuel Herrera superó la marca de Irven Ávila y convirtió su noveno tanto en siete partidos en el Torneo de Verano. Superando así el arranque goleador del “cholito” en la temporada 2014 cuando anotó ocho goles en doce partidos jugados. Además, Sporting Cristal consiguió su quinto triunfo en la ciudad de Huaraz y el segundo frente a Sport Rosario. La única vez que consiguió un resultado 0-1 fue el 16 de marzo de 2005 con anotación de Gustavo Figueroa frente al Sport Áncash.

Sport Boys vs Melgar

Chalacos y arequipeños volvieron a enfrentarse en el Callao después de seis años y el marcador volvió a ser el mismo (1-1). Damián Ísmodes rompió la sequía y logró convertir después de aquel tanto marcado ante Universitario de Deportes con la camiseta de Deportivo Municipal el 10 de diciembre de 2016 en el triunfo edil por 3-2 en un partido por el tercer puesto del torneo descentralizado. Además, en la tercera vez en su carrera que le convierte al cuadro rojinegro.

UTC vs Universitario

El cuadro  cajamarquino empató por tercera vez en su historia ante Universitario de Deportes por el marcador de 0-0 en el estadio Héroes de San Ramón. La última vez había ocurrido el 23 de marzo de 2014 por el Torneo del Inca. Además, los de Pedro Troglio sumaron su quinto partido en condición de visitante sin conocer la victoria. Cayó ante Comerciantes Unidos (0-2), e igualó ante Sport Rosario (1-1), Sporting Cristal (1-1) y la Universidad San Martín.

Municipal vs Real Garcilaso

Rodrigo Cuba anotó su primer doblete profesional ante el cuadro cusqueño en la goleada conseguida por 3-0. El “Gato”, suma 24 tantos desde su bautismo de gol en la temporada 2012. Cuba también igualó Pablo Lavandeira, quien hasta ayer era el último jugador de Deportivo Municipal en anotarle un doblete a Real Garcilaso. El argentino lo consiguió el 30 de julio de 2016 en Villa El Salvador.

+ ARTÍCULOS