Torneo de Verano: así va la tabla de goleadores al término de la fecha 9

Futbolperuano.com

Culminada la fecha nueve del Torneo de Verano, el líder de goleo sigue siendo comandado por el '9' rimense.

El Torneo de Verano llegó a la novena fecha y varios nombres volvieron a sonar en la tabla de goleadores. Los delanteros quieren mostrar su mejor nivel en la presente edición del torneo para llevar a su equipo a lo más alto de la tabla con la finalidad de pelear el título de este certamen.

Emanuel Herrera, delantero de Sporting Cristal, sigue como líder de goleo al término de los partidos de fin de semana. Tras su gol convertido en Huaraz ante Sport Rosario, el delantero argentino sigue comandando en esta tabla de goleadores y sigue llevando al cuadro ‘rimense’ a lo más alto del grupo A del Torneo de Verano. La racha que viene sumando el ‘9 celeste’ es vital para los objetivos del club. Luego de varias temporadas en la que se cuestionó esa posición, parece que la directiva ‘bajopontina’ logró acertar en la contratación del exjugador de FBC Melgar.

Por su parte, Jeremías Bogado logró encontrar el tanto del empate para Comerciantes Unidos ante la Universidad San Martín en el Alberto Gallardo. Pese a ir perdiendo por 1-0 ante los ‘santos’, el atacante paraguayo optó por el balón detenido y desde un tiro libre puso el 1-1 definitivo en condición de visita. Un empate que no les favoreció a ninguna de las dos escuadras ya que ven cada vez más lejos al líder de su grupo, Sporting Cristal.

Así mismo, Mauricio Montes es uno de los jugadores que permanece en los primeros puestos de goleo tras sus goles anotados en las primeras jornadas del Torneo de Verano con Ayacucho FC. Sin embargo, el delantero no se hizo presente en la derrota ante Alianza Lima por 3-1 en Matute por lo que no pudo recortar distancias con Emanuel Herrera. El delantero peruano querrá volver a sumar más goles en la próxima jornada ante un Comerciantes Unidos que ve lejos la lucha por el liderato del grupo A de este certamen.

De la misma forma, el delantero de Sport Huancayo, Carlos Neumann, buscó y pidió varios balones parados para poder encontrar un tanto en la victoria de 2-1 ante la Academia Cantolao. Sin embargo, su grito de gol será reservado para los próximos encuentros en el que Huancayo necesita sumar victorias para mantenerse en la primera posición del grupo B.

De hecho se vienen varios compromisos llenos de emoción que garantizan un festival de goles para el cierre de cada fecha de este torneo. A falta de pocas jornadas, ¿quién se llevará el premio de goleo?

JugadorClubGoles
Emanuel HerreraSporting Cristal9
Jeremías BogadoComerciantes Unidos7
Mauricio MontesAyacucho FC6
Carlos NeumannSport Huancayo6
Tulio EtchemaiteSport Rosario5
Luis TejadaSport Boys5
Ake LobaSan Martín4

Te puede interesar: Torneo de Verano: así quedó la tabla de posiciones tras culminar la fecha 9 

+ ARTÍCULOS