Torneo Apertura: esta es la programación de la fecha 12

Futbolperuano.com

La fecha 12 del Torneo Apertura se jugará este fin de semana y tendrá como encuentro más atractivo el clásico entre Universitario y Alianza Lima.

Listos para el ruedo. El Torneo Apertura no tiene descanso y el balón seguirá rodando este fin de semana, con el sabor especial de que se jugará el clásico de los clásicos del fútbol peruano: Universitario vs Alianza Lima. Los ‘compadres’ llegan en realidades distintas para esta fecha 12. Por un lado los ‘cremas’ no la pasan nada bien en la tabla y están a dos posiciones del tema del descenso. En cambio los ‘íntimos’ se ubican en la segunda casilla, a dos unidades del líder Sporting Cristal.

Universitario de Deportes, en su aniversario n° 94 quiere regalarle una alegría a su fiel hinchada, que pese a que no pasar por el mejor momento futbolístico en sus últimos años, no ha abandonado al equipo y lo sigue por donde va, con el mensaje de que siendo un solo puño podrán salir a flote.

Por su parte, los ‘blanquiazules’ no quieren perder el paso en esta primera parte del Descentralizado y saldrán al campo del Estadio Nacional a reafirmar el buen nivel que han obtenido en las últimas jornadas. Como se recuerda, en su último duelo venció contundentemente por 3-1 a la Universidad San Martín.

Gran duelo el que se vivirá este sábado desde las 20:00 hora peruana en el José  Díaz, entre Universitario de Deportes y Alianza Lima, donde las realidades quedan a un lado al momento del pitazo inicial.

No obstante, la jornada la abrirán Binacional y Sport Rosario el mismo sábado desde las 13:00 hora local. El sorprendente equipo arequipeño quiere continuar con los buenos resultados y espera lograrlo ante los ‘rosarinos’, que en los últimos días se han visto envueltos por temas dirigenciales, provocando una caída por 4-2 en casa ante Sport Huancayo.

Como fecha dominical, la Universidad San Martín sale obligado –si no quiere verse comprometido con la baja- a vencer en el Alberto Gallardo a Deportivo Municipal. El equipo ‘albo’ ha sumado cuatro derrotas consecutivas y tiene la difícil de tarea de ganar ante una escuadra ‘edil’ que también viene disputando los primeros lugares.

La fecha 12 se cerrará entre Unión Comercio y FBC Melgar el próximo lunes 13 de agosto desde las 15:30 hora local en el Estadio IPD de Moyobamba.

A continuación toda la programación de la fecha 12:

Programación de las Fechas 9, 10, 11 y 12 del Torneo Apertura. pic.twitter.com/55XWYOeC6t

— ADFP (@ADFP_Peru) July 26, 2018

 

+ ARTÍCULOS