Torneo Apertura: Así quedó la tabla de posiciones en la primera jornada

Futbolperuano.com

Se jugaron los primeros ocho encuentros de la jornada número uno del Torneo Apertura

Se jugó la primera jornada del Torneo Apertura en donde los grandes ganadores fueron Unión Comercio, Sport Rosario y Comerciantes Unidos que lograron sumar tres puntos, mientras que en los cinco encuentros restantes no pasaron del empate. 

Este viernes se inició oficialmente el Torneo Apertura con dos encuentros de altura. El primero fue el que sostuvo Ayacucho FC y Comerciantes Unidos  en el Ciudad de Cumaná, en el que la visita se supo imponer con goles de Junior Aguirre (33’) y Carlos Flores (58’). Descontó para los locales Mauricio Montes a los 81 minutos.

Por la noche, Sport Huancayo recibía la visita de Real Garcilaso de Cusco. Los ‘huancaínos’ encontraron ponerse en ventaja gracias al gol de Jean Deza al minuto 29, luego que el portero deje un rebote en el área. Sin embargo, los dirigidos por Tabare Silva no quisieron irse con las manos vacías e igualaron con gol del delantero Jhonny Vidales.

En lo que respecta a la jornada sabatina Binacional y Deportivo Municipal abrieron el juego en el Estadio de la U.N.S.A de Arequipa. Ambas escuadras demostraron las ganas para ponerse adelante en el marcador, pero no fue suficiente para concretarlo.

Por eso, que al final de los 90 minutos, ninguno de los dos equipos terminaría feliz ya que esta repartición de puntos no los ayuda en nada para este nuevo inicio de campeonato. Por el momento, esto le ha permitido ubicarse en la media tabla general, buscando recuperarse en la siguiente jornada.

A media tarde, Unión Comercio tuvo el debut esperado, pues, logró imponerse por 2-0 contundente ante Academia Deportiva Cantolao. Los ‘comerciantes’ se hicieron fuertes jugando en el IPD de Moyobamba y con goles de Wilmer Aguirre (22’), quien se sacó la sal de no marcar, y William Mimbela obtuvieron sus primeros tres puntos y se mantiene en los primeros lugares de la tabla.

Como penúltimo duelo se vieron las caras Sport Rosario y Alianza Lima. Los ‘rosarinos’ hicieron respetar el estadio Rosas Pampa. Poco les importó que los ‘blanquiazules lleguen de ser goleados a mitad de semana por Boca Juniors en la Copa Libertadores y concretaron todas las ocasiones que tuvieron frente al arco que defendió Daniel Prieto.

Los goles de Etchemaite (24’ y 68’) y Carlos Olascuaga (32’) terminaron por volver aún más trágica la situación que viven los íntimos que apenas descontaron con anotaciones de Aldair Fuentes (36’) y Alejandro Hohberg a los 87 minutos.

Finalmente, y no por eso menos importante, Sport Boys Boys recibió en el Miguel Grau del Callao a Sporting Cristal, en un encuentro de gran ritmo futbolístico. Los ‘rosados’ fueron muy peligrosos en lo que respecta al balón parado. Mientras que, los dirigidos por Mario Salas atinaron a jugar a lo que mostraron en la primera parte del campeonato, el balón al ras del campo. Así, con goles de Jhon Vega (38’) y Emanuel Herrera (64’) ambos cuadros igualaron 1-1.

La fecha culminó el día domingo con dos encuentros más, el primero fue entre la Universidad San Martín que empató sin goles frente a UTC en el Estadio Alberto Gallardo. Luego llegaría uno de los juegos más interesantes de la jornada, Universitario de Deportes se enfrentaba a Melgar de Arequipa en el Estadio Monumental, este choque terminaría con un nuevo empate 1-1 con goles de Jersson Vásquez por parte de los 'Cremas', mientras que por el 'Dominó' marcaba Bernardo Cuesta de penal. 

Tabla de Posiciones:

Te puede interesar: Torneo Apertura: así marcha la tabla de goleadores hasta el momento  

+ ARTÍCULOS