Torneo Apertura: así marcha la tabla de goleadores hasta el momento  

Futbolperuano.com

Este fin de semana arrancó el Torneo Apertura y muchos jugadores han aprovechado para meterse en esta lista de anotadores.

El Torneo Apertura dio inicio este viernes y así sin descanso ya estamos disfrutando nuevamente de los goles de los máximos artilleros del campeonato local. Para este segundo torneo del año se espera que aparezcan más goleadores que le puedan hacer pelea a dos de los anotadores más efectivos del Torneo de Verano como: Emanuel Herrera de Sporting Cristal y Carlos Neumann de Sport Huancayo.

Así, bajo el objetivo de llevar a sus equipos a lo más alto de la tabla ya hemos visto la aparición de serios candidatos a este título individual. Por ejemplo, Etchemaite de Sport Rosario anotó dos goles en la victoria de su equipo ante Alianza Lima por 3-1, de esta forma el delantero ‘rosarino’ suma 11 goles y está tercero en la tabla de goleadores. 

Otro que convirtió un tanto fue Mauricio Montes, que ya está cuarto en este listado, aunque su gol no evitó la caída de Ayacucho FC por 2-1 ante Comerciantes Unidos. De esta manera podrían alargar sus números Luis Tejada de Sport Boys que enfrenta a Sporting Cristal del goleador Emanuel Herrera. 

Hay que recordar que en el último Torneo de Verano se hicieron 327 goles, una cifra bastante atractiva para un campeonato como el nuestro y ahora en el Apertura se espera que esa cifra se pueda superar con creces. Los goles, parece, están garantizados en este segundo campeonato del año en Perú. 

Tabla de goleadores 

NOMBRECLUBGOLES
Emanuel HerreraSporting Cristal18
Carlos NeumannSport Huancayo14
Tulio EtchemaiteSport Rosario10
Mauricio MontesAyacucho FC8
Jeremías BogadoComerciantes Unidos7
Ake LobaSan Martín7
Luis TejadaSport Boys7
Omar TejedaMelgar6
Fabián GonzalesCantolao5
Óscar FrancoReal Garcilaso5
Gabriel CostaSporting Cristal5
Alejandro HohbergAlianza Lima5
Janio PositoAlianza Lima4
Mílton BenítezBinacional4
Víctor FerreiraBinacional4
Bernardo CuestaMelgar4
Rodrigo CubaMunicipal4
Jesús ChávezSan Martín4
Flavio GómezSporting Cristal4
Horacio CalcaterraSporting Cristal4
Willyan MimbelaUnión Comercio4
Víctor RosselAyacucho FC3
Hernán RengifoMelgar3
Adrián ZelaMunicipal3
José ManzanedaMunicipal3

Te Puede Interesar: Alianza Lima cayó ante Sport Rosario en su debut en el Torneo Apertura

 

+ ARTÍCULOS