Melgar empató sobre el final a San Martín y se quedó con el título del Torneo Clausura

Futbolperuano.com

Los arequipeños consiguieron empatar 1-1 a los 'santos' sobre el final y se consagraron campeones del Torneo Clausura.

Melgar consiguió un gran empate por 1-1 ante San Martín y de esta manera se consagró campeón del Torneo Clausura. Los goles del encuentro fueron obra de Dakoi (13') para los locales, encontró el empate Joao Villamarín a los 87'. Los 'santos' no lograron meterse a la próxima Copa Sudamericana.

En un encuentro bastante luchado, sobre todo en el medio campo de juego, los ‘santos’ consiguieron un gol tempranero gracias a Koffi Dakoi a los 13 minutos. El tanto les dio confianza a los jóvenes futbolistas de San Martín que empezaron a mostrar ese estilo de presión alta y balón bien tocado al ras del campo. 

Los arequipeños, por su parte, no daban su brazo a torcer y con una plantilla de experiencia aunque no la titular, poco a poco se metían al ritmo del partido. Así lograron inquietar a Delgado con las incursiones del goleador Cuesta, Biancucchi y Etchemaite. 

Sin embargo, en la segunda mitad fue San Martín el equipo que más propuso y el que mayor control del balón tenía. Aquel dominio se incrementó a partir del minuto 60 luego de que Fuentes haya sido expulsado con roja directa. 

Con ello, los ‘santos’ estuvieron más cerca de incrementar el marcador pero la falta de efectividad les estaba jugando en contra. Ortiz, Correa y el mismo Chávez no podían definir a placer y Diego Penny sacaba todas las que le fabricaban. 

Aún así, con el hombre menos, Melgar se dio maña para tener una clara a los 87 minutos que Joao Villamarín aprovechó para decretar el 1-1 y terminar con una racha negativa de dos derrotas consecutivas. 

El resultado deja a Melgar como campeón del Torneo Clausura con 30 puntos y pensando ya en las semifinales ante Alianza Lima para luego tentar por el título nacional. San Martín, por su parte, pese al empate le dijo adiós al sueño de jugar la Copa Sudamericana el próximo año. 

pic.twitter.com/YKyrf5EzPI

— FBC Melgar (@MelgarOficial) November 25, 2018

PREVIA

San Martín recibe este domingo 25 de noviembre a Melgar de Arequipa desde las 15:30 horas de Perú (20:30 horas GMT) en el Estadio Alberto Gallardo. El encuentro corresponde a la jornada 15 (última) del Torneo Clausura

SIGUE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Los ‘santos’ suman cuatro partidos sin conocer de victorias en esta última parte del certamen con tres derrotas consecutivas y un empate. Este último, precisamente, ante Alianza Lima en el Estadio Nacional. Los de San Martín quieren todavía luchan por un cupo a la Sudamericana aunque para eso necesitar sumar tres puntos y esperar otros resultados. 

Los dueños de casa podrían acabar el año con el objetivo de meterse a una copa internacional y para eso tendrá que hacer su mejor papel y dejar atrás los resultados anteriores que lo han puesto en esta situación límite. 

Melgar, por su parte, quiere acabar como líder en el Torneo Clausura aunque para ello deben vencer sí o sí a los ‘santos’ o empatar y esperar que Alianza no sume ante Binacional de visita. El cuadro ‘dominó’ ha entrado en un bajón futbolístico con dos derrotas consecutivas lo cual parece dejarlos con ciertas dudas en esta etapa final. 

Los arequipeños, que ya está en semifinales, buscan terminar el torneo de la mejor forma posible pero lo más probable es que el once titular sufra algunas variaciones pensando, precisamente, en los últimos partidos del año lo cual podría darle el título de campeones en este año. 

ALINEACIONES CONFIRMADAS

San Martín

[Torneo Clausura] ?? Fecha 15.

?? En minutos...

?? #SanMartín - @MelgarOficial

?? Estadio Alberto Gallardo. #SantosdeCorazón#VamosSantos ?????????? pic.twitter.com/QhuPGtYtXy

— San Martín (@Club_USMP) November 25, 2018

Melgar

??????????????¡Atención!??????????????
Estos son los 11 Leones que hoy salen a darlo todo por el Dominó.
¡Vamos por ti Melgar! #ArequipaQuiereSerCampeón#LaRojinegraONada???????? pic.twitter.com/pCkK652Iwb

— FBC Melgar (@MelgarOficial) November 25, 2018

 

+ ARTÍCULOS