Melgar iría tras los pasos de Arquímedes Figuera para el 2019

Futbolperuano.com

El volante venezolano dejó Universitario hace un par de días, pero ¿podría permanecer en Perú tras interés de Melgar?

Con el cierre del año son muchos los jugadores que llegaron a nuevos equipos y otros tantos se despidieron. En ese sentido, Arquímedes Figuera compartió hace un par de días un sentido mensaje agradeciendo a Universitario y sus hinchas por cobijarlo dos años. Sin embargo, aunque se pensó que el venezolano no se quedaría en Perú, un supuesto interés por parte de Melgar cambiaría todos sus planes. 

Según señalan el medio de comunicación RPP, la razón de la directiva arequipeña por tener a Figuera partiría del hecho de que varios de sus jugadores dejaron de pertenecer al club. Esto sería más que suficiente para que el nuevo entrenador Jorge Pautasso pidiera la contratación del ahora exjugador crema. 

Además, señalan que aunque el estratega no dio nombres en concreto, sus declaraciones con respecto a los futbolistas que perdió harían pensar que el venezolano podría encajar en el perfil que busca para el mediocampo arequipeño en la próxima temporada.

“Lamentablemente, Nilson Loyola y Emanuel Biancucchi no continúan. También hemos perdido a dos volantes centrales, fundamental para el rendimiento de un equipo”, sostuvo Pautasso sobre el equipo en conversación con ‘Fútbol como cancha en RPP’. 

Aunque no hay nada oficial al respecto, para nadie es un misterio que Melgar necesita reforzarse de cara al próximo torneo local y pensado todavía más en afrontar la fase previa de la Copa Libertadores ante la U de Chile. 

Recordemos que hasta el momento el cuadro ‘Dominó’ solo ha asegurado, como es conocido, a su entrenador Jorge Pautasso, al arquero Carlos Cáceda quien llega a préstamo por Tiburones Rojos de Veracruz y Jhonny Vidales quien jugó en el presente año por Real Garcilaso del Cusco. 

En cuanto a Arquímedes Figuera es bueno señalar que ya se desligó de Universitario de Deportes y lo hizo a través de sus redes sociales donde compartió un mensaje agradecido por todo lo que vivió en el cuadro de Ate.

“Lo único que debo decir a esta hincha, directivos y a la gran familia que nos rodea, junto con este fabuloso equipo Universitario, darle las gracias. Fueron dos años de satisfacciones por el gran trabajo realizado y, en lo personal, me voy lleno de orgullo. El equipo y yo dimos todo en la cancha, mi corazón estará con ustedes y pronto regresaremos por más”, había escrito el venezolano hace algunos días. 

Lo más probable es que en los próximos días se tenga un panorama más claro acerca de la posible llegada de Figuera a Melgar aunque los hinchas arequipeños ya han empezado a manifestarse. 

+ ARTÍCULOS