Ítalo Espinoza y sus primeras palabras como nuevo jugador de Alianza Lima para el 2019

Futbolperuano.com

El joven portero, Ítalo Espinoza, habló de lo que ha sido su reciente incorporación a Alianza Lima para la temporada 2019.

Ya se siente como en casa. Este juevesAlianza Lima oficializó la contratación del joven portero Ítalo Espinoza para la temporada 2019.  El jugador de 22 años tuvo un año regular con Ayacucho FC y eso despertó el interés del cuadro ‘blanquiazul’ que no dudó dos veces para iniciar las conversaciones y finalmente concretarlo.

De esta manera, y ya como nuevo jugador de Alianza, Espinoza tuvo sus primeras declaraciones y expresó sentir una alegría única, pues el hecho de llegar a un club grande como lo es la de los ‘íntimos’ es un logro bastante bueno para su corta edad. En ese sentido, el arquero siente que mejoró mucho a partir de la confianza del técnico Mario Viera.

“Estoy muy feliz por la contratación y por el momento que estoy pasando. Empecé como tercer arquero esta temporada, pero cuando llegó Mario Viera a Ayacucho FC me dio la confianza, mejoramos mucho como grupo y logramos los resultados”, dijo Ítalo Espinoza en el programa ‘Fútbol Como Cancha’ de RPP Noticias.

Asimismo, se dio tiempo para hablar de lo que será la sana competencia con un portero experimentado, como lo es Leao Butrón. Bajo esa misma línea, el ex Ayacucho FC dijo que será importante compartir el camerín con el ‘1’ aliancista y de paso, poder mejorar algunos aspectos que siente continúa errando.

“Hay que aprovechar las oportunidades y mostrar que estas al nivel de un equipo grande como Alianza. Igual considero que tengo que mejorar el juego aéreo, poder cortar bien en los centros y salir bien en el mano a mano”, agregó.

Ítalo Espinoza jugó esta temporada por Ayacucho FC, club donde sumó 1890 minutos, es decir, 21 encuentros donde dijo presente en el campo. Además, cada uno de ellos fue siempre de titular, donde apenas recibió una tarjeta amarilla.

Por otro lado, en el 2017 pudo defender la camiseta del histórico Carlos A Mannucci, de Trujillo. En el cuadro ‘carlista’ apenas pudo disputar un partido, lo que le hizo cambiar de aires en busca de continuidad, efectivamente. 

Finalmente, en el 2016 fue su debut en el fútbol profesional con la Universidad San Martín de Porres donde hizo presencia en tres encuentros, tan solo uno como titular y los restantes ingresando en la segunda parte. Dicho esto, Ítalo Espinoza  tiene los siguientes números: 2137 minutos, 23 jugando de titular y dos ingresando como recambio. 

Dato: Ítalo Espinoza  en la sétima contratación de Alianza Lima para la temporada 2019. A él se le suman; Rodrigo Cuba, Joazinho Arroé, Aldair Salazar, Carlos Beltrán, Anthony Rossel y José Manzaneda. 

+ ARTÍCULOS