FBC Melgar: Carlos Cáceda se convirtió en el nuevo refuerzo de los 'Rojinegros'

Futbolperuano.com

El portero Carlos Cáceda vuelve a Perú para fichar por FBC Melgar para la temporada 2019.

Se pintará de rojinegro. Luego de una temporada poco regular, el arquero nacional Carlos Cáceda regresa por tercera vez al Perú para fichar  -en esta oportunidad- por FBC Melgar de Arequipa. Sí, el guardameta vio conveniente arreglar con un club que le dé continuidad y en ese sentido, fue el cuadro de ‘Characato’ el que finalmente tomo la decisión de ficharlo.

Como se sabe, Cáceda firmó a inicios de año un contrato con el Tiburones Rojos de Veracruz, institución donde también militaban otros peruanos como el guardameta Pedro Gallese y el volante Wilder Cartagena. Sin embargo, los pocos minutos dados por su técnico le hicieron reflexionar sobre su decisión de seguir en el cuadro que viene peleando –actualmente- el descenso en la Liga MX.

Fue así que el mismo Carlos Cáceda pidió ser prestado a algún equipo que le pueda dar ese privilegio de jugar y fue el Deportivo Municipal que aceptó sus servicios. Tras ello, el joven portero volvió  a su club de procedencia, pero por segunda vez consecutiva solicitó su préstamo y en esta oportunidad fue el Real Garcilaso de Cuzco donde terminaría fichando.

No obstante, no fue cómo esperaba y apenas pudo sumar alguno que otro partido donde tuvo que pelear a mano con el ‘1’ titular, en ese entonces Luis Ortiz. Ello lo conllevó a rescindir su préstamo con la escuadra ‘celeste’ poco antes que finalice el Torneo Clausura, donde el club consiguió clasificar a la Copa Libertadores.

Bajo esta misma línea, Carlos Cáceda retornó a los Tiburones Rojos de Veracruz, dueño de carta pase, y este miércoles se pudo confirmar que llegó a un acuerdo –entre ambas instituciones- para que el préstamo se dé a FBC Melgar por toda la próxima temporada, donde tendrá como compañeros a viejos amigos, como es el caso de Cristofer Gonzáles, con quien jugó en Universitario de Deportes.

No cabe duda, que más allá del lado económico, lo que viene priorizando Cáceda en su vida profesional es la continuidad. Pues, es consciente de que eso lo llevó a ser considerado por el entrenador Ricardo Gareca en la Selección Peruana. Asimismo, pudo atajar dos veces con la casquilla ‘bicolor’. Primero ante Bolivia en Lima (2-0) y posteriormente contra Ecuador en Quito, en aquella recordada victoria por 2-1.

Cabe resaltar que, Carlos Cáceda no es el primer fichaje de FBC Melgar para la temporada 2019, sino que además se pudo confirmar hace poco a Jhonny Vidales, quien anteriormente compartió con él equipo en Garcilaso.

+ ARTÍCULOS