Universitario de Deportes volvió a la derrota frente a Cantolao por el Torneo Clausura

Futbolperuano.com

Cantolao venció a Universitario de Deportes en el Miguel Grau por la jornada 3 del Torneo Clausura. El 'fantasma' de la baja vuelve a asomar.

Universitario de Deportes no pudo en su visita al Callao y cayó por 2-0 ante la Academia Deportiva Cantolao por la fecha 3 del Torneo Clausura. El cuadro de Nicolás Córdova volvió a caer en los errores defensivos y se tornó con un local que supo controlar de inicio a fin el partido, para así anotar en los momentos justos.

Unos primeros 45 minutos exigidos y es que en el comienzo del mismo ambos equipos salieron con la idea de querer proponer para de esa manera llegar mucho más rápido a la ventaja. Incluso los ‘cremas’ pudieron crear un par de jugadas peligrosas, pero más a partir del amor propio que por lo hecho durante la semana.

En tanto Cantolao tuvo en su mejor hombre a González, que tuvo a mal traer a la defensa ‘crema’ que poco pudo hacer para frenarlo. El atacante colombiano supo ingeniárselas para entrar al área de Universitario y disparar directamente a la portería que defendía Raúl Fernández.

Cuando todo parecía que quedaba igualado apareció Jesús Castillo (42’), quien tras un centro pasado aguantó el balón y en un tipo de ‘sombrerito’ sobre Pablo Lavandeira, anotó un verdadero golazo para el ‘Delfín’. Justo para lo que venía proponiendo el local.

Las malas noticias llegaron cuando sobre el final del primer tiempo Aldo Corzo se tendió en el campo y pidió su cambio rápidamente, pues entendía que no podía seguir más. Esa era la primera baja y la finalización del primer tiempo.

Para la segunda parte las cosas empeoraron porque Alberto Rodríguez se sumaría al lateral derecho y tampoco volvería al ‘verde’ por lesión. Eso hizo que Córdova replantee su esquema y apueste por los juveniles.

Con el trascurrir del tiempo la superioridad de Cantolao era mucho más notoria, pero algo le faltaba y era cerrarlo. Para eso el entrenador Esteves apostó por Cortés para que le diera algo diferente en el ataque. Y así fue, porque sobre los 84 minutos sacó en una jugada personal el remate fuerte que haría la estirada de Fernández nula.

Con este resultado, Universitario se ubica en la novena casilla con tan solo tres unidades, mientras que, Academia Deportiva Cantolao ya tiene seis y momentáneamente ocupa el tercer puesto. Momento difícil para el cuadro ‘crema’ que la siguiente fecha tendrá otro reto cuando reciba a la Universidad San Martín en el Monumental.

#Video Control excelso y remate sin que el balón toque el piso ??. Así se adelantó @ACantolao en el Callao #COPAMOVISTARxGOLPERUpic.twitter.com/UN4yUDLsRO

— GOLPERU (@GOLPERUoficial) September 16, 2018

 

 

?? #Video ¡Zurdazo de Cortés para el 2-0 de @ACantolao en el Miguel Grau del Callao #COPAMOVISTARxGOLPERUpic.twitter.com/yAKLPw2gbT

— GOLPERU (@GOLPERUoficial) September 16, 2018

Previa

Academia Cantolao recibe este sábado desde las 20:00 hora peruana (1:00 horas GMT) a Universitario de Deportes por la fecha 3 del Torneo Clausura. Este duelo se jugará en el Estadio Miguel Grau del Callao y significará en resumidas cuentas un choque directo en el tema de permanecer en Primera División.

Incidencias

Minuto 0' ¡Comenzó el partido!

#TorneoClausura??

¡Llegó la hora! ¡Vamos muchachos!????

??Así arrancamos ante Universitario. Dos variantes en relación al partido anterior. Franco Thomas y Victor Salas ingresan al equipo titular. #VamosCantolao#ACAVSUNIpic.twitter.com/Fcdc8qGXiX

— Academia Cantolao (@ACantolao) September 16, 2018

 

???? Así formará @Universitario esta noche ante @ACantolao por la fecha 3 del #TorneoClausura. #VamosCremas ???? #ACvsUpic.twitter.com/iXUlSylQnH

— Universitario (@Universitario) September 16, 2018

 

Minuto 3' Falta en salida para Cantolao.

Minuto 7' Cantolao pide falta dentro del área.

Minuto 12' Germán Denis intenta un remate al arco de Cantolao. El tiro se va desviado.

Minuto 18' El partido se ha vuelto de ida y vuelta.

Minuto 21' Tiro libre a favor de de Universitario.

Minuto 23' Tiro libre a favor de los 'cremas'.

Minuto 25' Por poco llega el primero para la visita. Gerson Vásquez no pudo hacer el disparo final.

Minuto 29' Nuevo tiro libre para la 'U', que ya comienza a ser superior.

Minuto 30' Tarjeta amarilla para Carlos Cabello en Cantolao.

Minuto 35' A falta de 10 minutos el marcador no se mueve.

Minuto 40' Por poco llegar el primero para Cantolao. En su intento de rechazar Benincasa casi anota el 1-0 para el local.

Minuto 42' ¡Gooooooool de Cantolao! Jesús Castillo marca el primero para los locales.

Minuto 45' Aldo Corzo sale lesionado a un minuto del final del primer tiempo.

Minuto 45' El árbitro agrega un minuto más.

Minuto 45+1' Ingresa Zevallos por Corzo en Universitario. Final del primer tiempo.

Minuto 46' Arranca la segunda parte.

Segundo cambio en Universitario. Sale Alberto Rodríguez e ingresa Junior Morales.

Minuto 48' Tiro de esquina para Cantolao.

Minuto 52' Cantolao reclama una mano de Siucho en el área de Universitario.

Minuto 60' Presiona Cantolao que quiere el segundo.

Minuto 61' Tarjeta amarilla para Barreto en Cantolao.

Minuto 65' Tarjeta amarilla para Páucar en Universitario.

Minuto 65' Cortés ingresa por Takeuchi en Cantolao.

Minuto 70' ¡Ufff! Por poco llega el segundo para Cantolao, pero el balón terminó paseándose por el área.

Minuto 71' Tarjeta amarilla para Zevallos en Universitario.

Minuto 75' Sale Barreto para que ingrese Bernal en los locales.

Minuto 79' Germán Denis intenta al arco, pero su remate se va muy desviado.

Minuto 80' Tercer y último cambio en Cantolao. Sale Diego Pizarro e ingresa Jairzinho Baylón.

Minuto 84' ¡Gooooool de Cantolao! Cortés pone el segundo para los locales.

Minuto 90' El árbitro agrega cuatro minutos más.

Minuto 90+4' ¡Final del partido!

El equipo ‘crema’ va lento pero seguro, pues la jornada pasada volvió a la senda el triunfo- el primero en el Clausura- y quiere mantener el ritmo ante uno de los cuadros que mejor practica el fútbol.  De esa forma los dirigidos por Nicolás Córdova visitarán el Puerto para decir que si existe un club que no merece irse al descenso, serían ellos.

Los ‘merengues’ vienen de un triunfo ante UTC en el Estadio Monumental. Victoria agónica que se resolvió con un gol agónico de Anthony Osorio, quien volvería a hacer dupla de ataque junto al reciente refuerzo argentino, Germán Denis. A ellos se les sumaría nombres como Pablo Lavandeira y Alberto Rodríguez quienes ya tuvieron sus primeros minutos con la casaquilla de la ‘U’.

Sin embargo no todo es felicidad, pues no podrán contar con Diego Manicero en la volante. Como se sabe, el habilidoso volante fue expulsado sobre los minutos finales del duelo frente a los hombres de Cajamarca por un intercambio de palabras. A él, fuera también está Arquímedes Figuera y Alberto Quintero.

Al frente estará Cantolao, que en el Callao se hace un rival muy difícil de enfrentar más aun sabiendo que la ventaja que tiene con Universitario puede acortarse todavía más (37 a 34). Una estadística que tiene a favor el ‘Delfín’ es que en sus últimos dos partidos ante los ‘cremas’ siempre sumó (empató e ganó, en el Torneo de Verano y Apertura).

Todas las incidencias, goles y minuto a minuto de este partido entre Cantolao y Universitario podrás seguirlo EN VIVO ONLINE desde las 20:00 hora peruana por la web de Futbolperuano.com. De la misma forma será transmitido por la señal de GolPerú (14 y 714-HD) de Movistar.

+ ARTÍCULOS