Alianza Lima vs Sporting Cristal: 5 razones para una victoria blanquiazul

Futbolperuano.com

Alianza Lima y Sporting Cristal se verán las caras este miércoles 12 de diciembre en el Estadio Alejandro Villanueva por la final del Descentralizado 2018.

Todo aficionado al fútbol peruano está a la espera de la gran final del Descentralizado 2018 entre Alianza Lima y Sporting Cristal. Cada uno tiene su favorito para esta llave que promete buen fútbol y más que una emoción a lo largo del compromiso que se disputará en un repleto estadio Alejandro Villanueva de Matute, que según lo dispuesto tendrá en sus graderías solo la presencia de aficionados victorianos.

El duelo de ida se disputará en el Estadio Alejandro Villanueva con presencia única de la hincha 'blanquiazul'. Las cuatro tribunas prometen estar totalmente llenas para dar todo el aliento a los jugadores en esta etapa decisiva con miras al título nacional.

El cuadro de Pablo Bengoechea logró superar a un duro rival como FBC Melgar en la llave de semifinales. Una victoria agónica para los 'victorianos' que comienzan a creer cada vez más en el bicampeonato nacional. Es por ello, que te presentamos 5 razones por las que Alianza Lima logrará hacerse con la victoria en el recinto deportivo de Matute ante Sporting Cristal.

Juega en casa: Los 'íntimos' debutan en esta final en condición de local tras decisión de la directiva 'celeste'. Los dirigidos por Bengoechea se han hecho fuertes en casa en los últimos cotejos del Descentralizado y no piensan ceder espacios ante el cuadro del Rímac. La hinchada será un papel fundamental en estos primeros 90 minutos ya que pueden ocasionar presión al rival para que muestra deficiencias con el transcurrir del partido. Por algo, el gran complejo Alejandro Villanueva se le denomina la "Caldera".

Hazaña con Melgar: Más que lo hecho en Arequipa, el plantel aliancista recuerda lo vivido en territorio local. Ir con un marcador de 0-3 abajo en casa no es fácil para un cuadro que sentía que se le venía la tarde en cuestión de minutos. El coraje y empeño que mostró la oncena 'blanquiazul' hace creer en una victoria en casa ante el cuadro de Sporting Cristal. Y para ello, la hinchada seguirá alentando hasta el pitazo inicial con el fin de dar la vuelta en el Estadio Nacional o forzar un tercer partido el 19 de diciembre.

Motivación: De la mano con lo dicho anteriormente, resultados favorables obtenidos por Alianza Lima le sirven como motor de impulso para los próximos partidos que tienen por delante. La agónica tanda de penales y el triunfo obtenido en Arequipa hace más que ilusionar a los jugadores 'victorianos' con el bicampeonato del Descentralizado. Un equipo que pocos creían ver en la final selló su presencia en estas instancias y ahora seguirá peleando hasta levantar el trofeo a fin de temporada.

Leao Butrón: Líder indiscutible de la oncena 'blanquiazul' en todo lo que ha sido la temporada 2018. De hecho, sería algo mezquino no considerar todo su aporte para el título del 2017 ya que sus grandes atajadas salvó en numerosos casos a la portería aliancista. Un guía de ese temperamento sirve en un terreno de juego donde se disputa lo máximo del torneo ante un equipo que no perdona.

Pablo Bengoechea: Pese a todas sus críticas a lo largo de la temporada, el DT uruguayo tiene un esquema distinto para cada compromiso. Eso ha sido un dolor de cabeza para varios técnicos ya que no pueden predecir qué once podría ser el ideal para tomar en cuenta a lo largo de los 90 minutos de juego. Bengoechea sabe de las virtudes de Sporting Cristal y de hecho que tendrá una estrategia bajo la manga para conseguir un resultado favorable que le permita definir el título en el Estadio Nacional.

+ ARTÍCULOS