Alianza Lima se despidió con derrota ante San Martín en el Torneo de Verano

Futbolperuano.com

San Martín ganó 1-0 a Alianza Lima en la última jornada del Torneo de Verano. El final del partido fue accidentado y hubo 4 expulsados. 

San Martín, con lo justo, ganó por la mínima diferencia a Alianza Lima en el Estadio Miguel Grau del Callao en la última jornada del Torneo de Verano. El único tanto del partido fue anotado por Aké Loba a los 16 minutos por la vía del penal. El final del encuentro fue accidentado y hubo hasta 4 expulsados: Óscar Vílchez y Kevin Quevedo para los 'íntimos'. Aké Loba y Camargo para los 'santos'.

Solo los primeros minutos fueron parejos entre ambos clubes. Luego, Alianza pasó generar más chances de gol. Primero con Erison Ramírez que tomó un rebote dentro del área y cuando parecía que anotaría su disparo fue bloqueado por un defensa. Después Lemos de tiro libre inquietó a Duarte pero joven portero respondió con solvencia. 

Y cuando mejor se le veía a la visita, Jesús Cháve recibió un pase perfecto por izquierda y al intentar patear fue derribado por un rival, el árbitro no dudó y cobro penal para los 'santos'. El encargado de hacerlo efectivo fue Aké Loba quien anotó a los 16'.

Tras el tanto anotado, Hohberg se mostró como el jugador más inquietante y parecía que solo él podría igualar las acciones; sin embargo, Duarte le negó el grito de gol hasta en dos oportunidades. A los 36', al tapar el fuerte disparo del atacante 'blanquiazul' y a los 38' cuando, nuevamente, su disparo lo desvió con lo justo al tiro de esquina. 

Para la segunda mitad ambos técnicos usaron todos sus cambios, Alianza buscaba el empate y Hohberg volvía a intentarlo a los 47'. Mientras que Jesús Chávez hacía su parte al llevarse a un rival y picar el balón aunque la pelota se le fue un poco larga y no tuvo espacio para anotar.

Los últimos minutos resaltó por ser más peleado que jugado por eso a los 90' Óscar Vílchez veía la roja directa al patear sin reparos a un rival. Y no pasaría mucho para que Kevin Quevedo y Camargo disputaran un balón y se fueran a las manos, el resultado: roja directa para ambos jugadores. Ya sobre el final, Aké Loba se ganaría su segunda amarilla por una falta leve por lo que dejó el campo de juego. 

Al final, ganó San Martín 1-0 y rompió una racha de 9 partidos sin victorias. Alianza, por su parte, no pudo despedirse del Torneo de Verano de la mejor manera y llega con dudas para su duelo del jueves ante Palmeiras en Matute por la Copa Libertadores.

[Torneo de Verano] ?? Fecha 14

?? Final en el Callao.#SanMartín 1-0 #AlianzaLima

?? Aké Loba.#VamosSantos ?????????? pic.twitter.com/VGYBuef7UU

— San Martín (@Club_USMP) April 29, 2018

Minuto a minuto de San Martín vs Alianza Lima

Min 0: ¡Comenzó el partido!

Min 2: Tiro libre en salida para los locales. Minutos tranquilos, para estudiarse entre ambos equipos.

Min 8: Alianza lo intenta. Hohberg incursiona por derecha y saca un centro. La pifia un jugador de la visita y el rebote le queda a Ramírez que no logra vencer el arco de Duarte.

Min 14: Tiro libre peligroso en favor de Alianza Lima.

Min 15: Gran pase para Chávez que entra al área y antes de patear es derribado por un defensor. Penal para los locales.

Min 16: GOOL de San Martín. Aké Loba pone le primero de penal.

Min 20: Primera tarjeta amarilla del partido. Lemos de Alianza la recibe.

Min 27: Velarde tiene una oportuidad clara por izquierda tras una jugada elaborada de los 'íntimos'; sin embargo, su disparo es tapado por Duarte.

Min 30: Otro intento de Alianza. Un cabezazo casi le da el empate los 'blanquiazules'.

Min 36: Alianza está cerca de anotar. Vílchez toca con Hohberg dentro del área, este patea fuerte pero Duarte, de nuevo, tapa muy bien.

Min 38: Hohberg lo vuelve a intentar. Ganó por derecha en carrera a un defensor, sacó el disparo y el balón pasó muy cerca al palo contrario del arquero.

Min 42: La visita tiene más claras pero ha encontrado en Duarte en principal problema para marcar. San Martín fue eficaz y está ganando.

Min 47: Hohberg inicia la segunda mitad llevando peligro al equipo 'santo'. Saca un buen disparo pero Duarte le quita el grito de gol.

Min 49: Amarilla para la visita, Aké Loba es amonestado.

Min 59: Dos cambios ensaya Alianza Lima. Salen Lemos y Erison Ramírez, entran Kevin Quevedo y Janio Posito.

Min 61: Cambio en San Martín. Salió Guivin y entró Bolívar. 

Min 63: Tarjeta amarilla para Hansell Riojas de Alianza Lima.

Min 69: Último cambio en Alianza. Entró Rinaldo Cruzado en reemplazo de Tomás Costa.

Min 71: Chávez de San Martín entró muy bien por izquierda tras quitarse un defensor, en el pique el balón se le va un poco largo y se queda sin espacio para rematar. 

Min 72: Tarjeta amarilla para los 'santos'. Bolívar la recibe. 

Min 74: Tiro libre que cobró Cruzado, su tiro pasó muy cerca al palo horizontal del arquero. 

Min 77: Cambio en la San Martín. Salió el '10', Jesús Chávez e ingresó Camargo.

Min 80: Último cambio también en el local. Salio Concha y entró Huerto.

Min 85: Alianza pierde claridad en los minutos finales, le cuesta tener alguna oportunidad para el empate. 

Min 90: Tarjeta roja para Alianza Lima. Óscar Vílchez deja con 10 hombres a la visita.

Min 92: Dos tarjetas rojas más por una pelea entre Kevin Quevedo de Alianza y Camargo de San Martín

Min 93: Otra roja para los 'santos', pero por doble amarilla, Aké Loba abandonó el campo de juego.

Min 94: ¡Acabó el partido! 

PREVIA

Universidad San Martín recibe este domingo a Alianza Lima a las 13:15 horas peruana (18:15 horas GMT) en el Estadio San Martín. Este partido es último que sostendrán ambos clubes por el Torneo de Verano. Y tendrá como árbitro a Víctor Hugo Carrillo.

REVIVE LAS INCIDENCIAS DEL PARTIDO AQUÍ

Los ‘santos’ llegan con muchas dudas tras tener ocho encuentros sin conocer la victoria: empataron en cinco ocasiones y perdieron otras tres. Si bien arrancaron muy bien el torneo, en la parte final cayeron en su rendimiento. Por eso, actualmente marchan en la 5ta posición con 16 puntos. 

Además, como locales no logran imponerse hace tres fechas. Perdieron 5-1 ante el líder Sporting Cristal en la sexta jornada, igualaron 1 a 1 ante Comerciantes Unidos en la novena y contra UTC por 2-2 en la fecha 11. Su meta está en acabar el Torneo de Verano de la mejor manera y con la mayor cantidad de puntos para el acumulado.

Alianza Lima, por su parte, tampoco la está pasando bien. El equipo dirigido por Pablo Bengoechea viene de ser eliminado en la Copa Libertadores luego de perder ante Junior de Barranquilla de visita, lo que seguramente ha golpeado anímicamente al plantel. Por si fuera poco, no han podido anotar hasta el momento en dicha copa. 

Asimismo, en el torneo local se quedó en el segundo lugar con 19 puntos aunque muy lejos de Sporting Cristal (1ro con 32 y jugará la final). El equipo ‘íntimo’ tendrá que recomponerse de las duras críticas que han recibido en las últimas semanas y donde los refuerzos han sido el punto de atención de todos los hinchas. 

Uno de los referentes del club como Rinaldo Cruzado ha manifestado que deben afrontar este momento complicado y ‘tener cabeza fría para seguir adelante en lo que queda de temporada’.

Así, ambos clubes saldrán al campo este domingo a las 13:15 horas peruana (18:15 horas GMT) con el único propósito de darle una alegría a sus hinchas y ver con optimismo el inicio del Torneo Apertura.

ALINEACIONES CONFIRMADAS

San Martín

[Torneo de Reservas] ?? Fecha 14

?? En breves minutos iniciará el partido...#SanMartín - #AlianzaLima

?? Miguel Grau#VamosSantos ?????????? pic.twitter.com/ZK4GMebgA4

— San Martín (@Club_USMP) April 29, 2018

Alianza Lima

??Este es el equipo oficial para el partido frente al @Club_USMP por el Torneo de Verano. #ArribaAlianza ?? pic.twitter.com/gOQpjcOZQ1

— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) April 29, 2018

Te Puede Interesar: Alianza Lima: ex mundialista uruguayo fue ofrecido al cuadro íntimo

+ ARTÍCULOS