Julio César Uribe lanza fuerte comentario sobre estilo de juego de Alianza Lima

Futbolperuano.com

Uribe no dudo en referirse al criticado juego que Pablo Bengoechea ha impuesto en Alianza Lima

Alianza Lima y Sporting Cristal se enfrentarán por la final del Torneo Descentralizado 2018, el duele de pronóstico reservado se vivirá desde las 8:00 pm en el Estadio Alejandro Villanueva, en donde muchos critican la clasificación y estilo de juego de los dirigidos por Pablo Bengoechea

El duelo entre los ‘Blanquiazules’ y los ‘Bajopontinos’ estará marcado por el estilo que pregonan. Por un lado, el pragmatismo defensivo de Bengoechea son su juego directo y esperando al rival, y por el otro esta Mario Salas que se ha caracterizado por su táctica ofensiva y la intensidad de juego que muestra. 

El ex futbolista y técnico de fútbol Julio César Uribe fue consultado sobre los estilos de juego que ambos equipos actualmente tienen y no tuvo palabras muy amigables para Bengoechea y sus pupilos.  

“(Alianza Lima) juega a tratar de ganar en base a sus capacidades, respetando al adversario que tiene sus argumentos para hacerte daño, también. (Su juego) es práctico, no le interesa jugar bien, le interesa ganar y utiliza a veces los caminos que al hincha del buen fútbol no le agrada, pero te da resultados y eso es válido en el fútbol. Hay muchos equipos que juegan bonito y pierden, al final es tratar de jugar bien, sí, pero ganando que es la razón del juego", indicó.

Sin embargo, al momento de hablar de Sporting Cristal, Uribe elogió la estructura de juego que Mario Salas ha impuesto en tienda celeste. 

"Cristal juega bien. Tiene buenas estructuras, tiene manejo de tiempos, repliega bien, desdobla bien, jugadores que hace diferencia de lo que quieren. Ahora, un equipo juega hasta donde le dejan jugar, y Alianza en este periodo ha mejorado mucho en marca. Entonces va a complicar a Cristal, que espacios te va a complicar, pero si lo limitas seguramente vas a encontrar lo que buscas", añadió.

"ALIANZA ES PRÁCTICO, NO LE INTERESA JUGAR BIEN"#FOXSportsPeru@JulioUribe10 analiza el duelo ante Cristal. pic.twitter.com/HahfDLORfP

— FOX Sports Radio Perú (@FS_RadioPeru) December 11, 2018

 

+ ARTÍCULOS