Alianza Lima cosechó su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Apertura

Futbolperuano.com

Alianza Lima derrotó 2-0 a Unión Comercio en el estadio de “Matute” por la fecha cuatro del Torneo Apertura.

Alianza Lima consiguió su tercer triunfo consecutivo en el Torneo Apertura tras derrotar por 2-0 a Unión Comercio en el estadio Alejandro Villanueva “Matute” por la cuarta fecha del campeonato. Los dirigidos por Pablo Bengoechea sumar nueve puntos y escalaron a la segunda casilla.

Pablo Bengoechea parece haber reencontrado la brújula al mando de Alianza Lima que esta noche cosechó su tercer triunfo en los últimos seis días. El equipo íntimo se impuso sin objeciones contra un aguerrido Unión Comercio que se quedó con diez hombres por la expulsión de Wilmer Aguirre.

Alianza Lima inició el partido con algunas ciertas dudas ya que la iniciativa la tomó el equipo visitante. Reimond Manco (4’) fue el primero en avisar con un remate de larga distancia. Minutos más tarde respondió Gonzalo Sánchez  con un disparo desde el borde del área. Luego aviso nuevamente Unión Comercio con un remate de Díaz.

Alejandro Hohberg fue el hombre más peligroso de Alianza Lima en la primera parte. El volante buscó generar para conseguir la apertura del marcador, sin embargo, el primer tiempo acabaría 0-0. Ya en la segunda mitad el equipo blanquiazul abrió la cuenta gracias a un tanto del defensor Hansell Riojas (49’).

Lemos envió un centro hacia la cabeza de Aldair Fuentes. Este pivoteo el balón que terminó pegando en un defensor de Unión Comercio y quedando suelto dentro del área. Ahí apareció el ex defensor de Belgrano de Córdoba para sacar un potente disparo con pierda derecha y vencer la portería de Zamudio.

Después de este tanto Alianza Lima empezó a generar más ocasiones de gol aprovechando que Unión Comercio dejaba espacios mientras salía en busca del empate. A los 60’ Wilmer Aguirre vio la tarjeta roja por una agresión en contra de Gonzalo Godoy y dejó con inferioridad numérica a equipo visitante.

En la segunda mitad nuevamente fue Alejandro Hohberg una de las figuras de los íntimos. Óscar Vílchez también lo hizo bien desde su ingreso. Pero fue Hohberg quien apareció para sacar un centro al corazón del área para que Janio Pósito (88’) logre puntear el balón y mande al fondo de la red.

Incidencias del partido

Min 90+3: Final del partido: Alianza Lima 2-0 Unión Comercio.

Min 92: Mario Velarde se pierde un mano a mano con Zamudio y envía el balón al cuerpo del portero.

Min 88: ¡GOOOOOOOOL de Janio Pósito! Alianza Lima 2-0 Unión Comercio.

?? #Video Janio Pósito sentencia el encuentro en Matute. #COPAMOVISTARxGOLPERUpic.twitter.com/4bOXoEO1Gn

— GOLPERU (@GOLPERUoficial) June 3, 2018

Min 86: Remate de cabeza de Aldair Fuente y el balón termina en las manos de Zamudio. 

Min 85: Alianza Lima busca desesperadamente el segundo tanto pero sus jugadores fallan en el último toque.

Min 79: Janio Posito recibe una asistencia de Vílchez y envía el balón por un costado del palo izquierdo de Zamudio.

Min 78: Disparo de larga distancia de Kevin Quevedo y el balón pasa lejos del arco de Zamudio.

Min 75: Kevin Quevedo recibe el balón dentro del área, saca un remate y el balón termina por encima del travesaño. 

Min 71: Tiro libre a favor de Unión Comercio. 

Min 61: Cambio en Alianza Lima. Ingresa Janio Posito. Sale Gonzalo Sánchez.

Min 60: Tarjeta amarilla para Gonzalo Godoy (Alianza Lima).

Min 60: Tarjeta roja para Wilmer Aguirre (Unión Comercio).

Min 59: Cambio en Alianza Lima. Ingresa Óscar Vílchez. Sale Lemos.

Min 52: Centro de Alejandro Hohberg y el balón se pierde fuera del campo.

Min 49: ¡GOOOOOOOOL de Hansell Riojas! Alianza Lima 1-0 Unión Comercio.

?? #Video Hansell Riojas venció a Zamudio con un gran remate dentro del área chica. #COPAMOVISTARxGOLPERUpic.twitter.com/5K0wMMyLmm

— GOLPERU (@GOLPERUoficial) June 3, 2018

Min 47: Dura falta en contra de Alejandro Hohberg (Alianza Lima).

Min 45: Final del primer tiempo: Alianza Lima 0-0 Unión Comercio.

Min 45: Alejandro Hohberg saca un centro hacia Kevin Quevedo y el balón termina en manos del portero Zamudio.

Min 39: Falta ofensiva de Gonzalo Sánchez (Alianza Lima).

Min 37: UFF... Kevin Quevedo envía un centro al corazón del área y Sánchez no logra impactar el balón.

Min 35: Tarjeta amarilla para Reimond Manco (Unión Comercio) por una falta contra Hansell Riojas.

Min 33: Falta de Wilmer Aguirre en contra de Gonzalo Godoy.

Min 30: UFF... Zamudio evita la caída de su arco con una espectacular atajada previo remate de Hohberg.

Min 25: Tire libre a favor de Alianza Lima en tres cuartos de cancha tras una falta de Rabanal contra Hohberg.

Min 21: Otra vez lo intenta Vásquez (Unión Comercio) con un disparo de larga distancia y el balón termina por un costado del arco.

Min 18: Falta en contra de Alejandro Hohberg (Alianza Lima) en mitad de campo.

Min 15: UFF... Díaz (Unión Comercio) se encuentra un balón suelto dentro del área, saca un disparo con pierna zurda y el balón termina por encima del travesaño.

Min 11: UFF... Gonzalo Sánchez (Alianza Lima) saca un disparo desde el borde del área y el balón se va muy cerca del poste izquierdo de Zamudio.

Min 10: Unión Comercio se muestra más peligroso en estos primeros minutos.

Min 4: Disparo desviado de Reimond Manco (Unión Comercio).

Min 2: Tiro de esquina a favor de Unión Comercio que no tra mayor complicaciones a Leao Butrón.

Min 0: ¡Inició el juego! Alianza Lima 0-0 Unión Comercio

Alineaciones confirmadas

Alianza Lima

??Este es el equipo oficial para el partido frente a @cdunioncomercio por el Torneo Apertura. #ArribaAlianza ?? pic.twitter.com/zRPwpWcKYD

— Club Alianza Lima (@ClubALoficial) June 3, 2018

Unión Comercio

?? XI de @UComercio para enfrentar a @ClubALoficial. #COPAMOVISTARxGOLPERUpic.twitter.com/64gsSTZ4y3

— GOLPERU (@GOLPERUoficial) June 3, 2018

Alianza Lima recibe este sábado Unión Comercio en el estadio Alejandro Villanueva “Matute” desde las 20:00 horas de Perú (01:00 horas GMT) por la cuarta fecha del Torneo Apertura. Los dirigidos por Pablo Bengoechea buscarán sumar su tercer triunfo consecutivo en el torneo tras haber derrotado a Sport Boys y Sporting Cristal en los últimos siete días.

El equipo íntimo llega al duelo de estar jornada después de haber derrotado 1-2 en condición de visitante a Sporting Cristal el pasado miércoles en el estadio Nacional de Lima. Los victorianos se impusieron angustiosamente con tantos de Rinaldo Cruzado y Mario Velarde. Con esta victoria sumar seis unidades y alcanzaron la segunda posición.

Pablo Bengoechea, entrenador de Alianza Lima, reconoció con los dos triunfos consecutivos le dan tranquilidad al equipo. "Sin duda conseguimos dos victorias que dan tranquilidad y, sobre todo, sirven para que los futbolistas ganen mayor confianza, sin embargo para darle valor a estos seis puntos conseguidos tenemos que intentar mañana (sábado) hacer un buen partido ante Unión Comercio y ganar", declaró el estratega en conferencia de prensa.

"Nosotros no nos hemos sacado ninguna presión, porque la única presión que existe en el fútbol es el próximo partido. Por tanto, seguimos presionados e ilusionados en hacer un buen encuentro, uno nunca se quita la presión. El partido ante Comercio empieza 0-0 y para nosotros mañana nos jugamos nuestra final de la Copa del Mundo. No conozco otra manera de encarar el fútbol. Acá lo único que cambia es cuando no se dan los resultados y ustedes -se refiere a los periodistas- vienen con el cuchillo entre las manos para hacer sus preguntas", agregó.

El estratega uruguayo también analizó a Unión Comercio y aseguró que "es un equipo muy peligroso en donde Vásquez y Díaz pasan mucho al ataque, Rentería es un central con buen juego aéreo y le pega bien a la pelota. Luego tiene tres volantes que normalmente le dan el equilibrio a este equipo como son Morales, Ojeda y Uribe”, apuntó.

“Y arriba, ahora solo utiliza al 'Zorrito' Aguirre como único punta, un enganche como Manco que sabe aprovechar bien la compañía de Mimbela, quien es muy habilidoso y le pega bien a la pelota. Será un partido complicado, pero nosotros tenemos que seguir creciendo como equipo", finalizó el uruguayo.

+ ARTÍCULOS