Bengoechea fastidiado por el cambio de árbitro en el Alianza vs Melgar

Futbolperuano.com

El entrenador de Alianza Lima no tomó a bien la decisión de la CONAR de cambiar al árbitro de la primera semifinal ante Melgar.

Cada vez queda menos para conocer al otro finalista que junto con Sporting Cristal pelearán por el título nacional de este año. Sin embargo, el Alianza Limavs Melgar se ‘empezó a jugar’ desde hace días cuando el cuadro arequipeño pidió cambiar al árbitro del encuentro Michael Espinoza. Ante esto, CONAR decidió actuar y ahora quien se mostró fastidiado por la decisión fue Pablo Bengoechea. Aún así le deseo suerte a Kevin Ortega, el nuevo árbitro.

“Lo que ha pasado con el tema del árbitro creo que no es lo ideal, lo lógico es que el árbitro nombrado por las autoridades se mantenga para el partido. Son cosas que hacen que existan comentarios sobre el asunto y no me gusta que eso suceda. No me parece agradable, pues las autoridades deben haber estudiado el partido”, afirmó el DT uruguayo en conferencia de prensa. 

Pero allí no quedó todo pues confesó que a pesar de no estar de acuerdo con la decisión ha pedido a sus dirigidos estar concentrados y ayudar al juez de la contienda a tener un partido correcto a fin de tener un buen espectáculo. 

“De todas formas, le estamos pidiendo a los futbolistas la máxima colaboración con el árbitro. Ojalá tenga un gran partido, acierte en sus decisiones y recuerde que no es protagonista”, agregó Bengoechea para los medios de comunicación. 

También se dio tiempo para analizar la actualidad de la escuadra ‘íntima’, afirmó que pasaron por momentos complicados pero supieron salir adelante, sobre todo, en la recta final del Torneo Clausura y esto les permite ahora pelear por su pase a la final y por qué no por el bicampeonato. 

“En algún momento del campeonato estuvimos en una situación donde era más difícil llegar a semifinales pero el equipo reaccionó de muy buena forma. Ahora hemos vivido días muy lindos, esperando que llegue la hora del partido y disfrutando la previa. Estoy contento con nuestro momento y confío mucho en mis jugadores, estamos con la ilusión de hacer un buen encuentro. Sabemos que nuestro rival es muy bueno, ha hecho un buen torneo y está merecidamente en los playoffs”, apuntó el estratega de La Victoria. 

Finalmente, habló del rival y señaló que a pesar de no haber tenido una buena temporada frente a ellos en este año esta clase de encuentros en fases definitorias son distintas porque entran a tallar otros detalles y se juega distinto.

“Todo lo que pasó negativamente en la campaña a uno le preocupa pero eso no va a influir en el partido, es bien difícil que algo de lo hecho anteriormente tenga repercusión. Esta es una definición especial porque no va a haber diferencia de goles, pero ya todos sabemos las reglas desde enero”, cerró Pablo Bengoechea en la previa del Alianza Lima vs Melgar. 

+ ARTÍCULOS