Por: EFE • Futbolperuano.com

Sporting Cristal cayó 3-1 ante Peñarol en el Estadio Nacional por los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Sporting Cristal no pudo en casa ante Peñarol. Foto: EFE

Con goles de Álvarez, Torres y Gargano, Sporting Cristal cayó ante Peñarol este miércoles.

No pudo ser. Sporting Cristal no tuvo una noche positiva este miércoles tras caer 3-1 frente a Peñarol por los cuartos de final de la Copa Sudamericana. Los 'celestes' fueron claramente superados en el Estadio Nacional y con una diferencia importante en la llave, tendrán que apostar todo en la vuelta en Montevideo.

Ambos equipos se enfrentaron por primera vez en la Sudamericana, pues los seis partidos anteriores se dieron en la Libertadores, con un triunfo para los uruguayos y cinco empates.

Con esta victoria, el equipo uruguayo recibirá como favorito la próxima semana a Cristal en el partido de vuelta, que contará con público gracias a la autorización del gobierno.

El delantero Agustín Álvarez Martínez abrió el marcador para Peñarol a los 8 minutos con un remate de derecha, tras recibir un pase de cabeza de Pablo Ceppelini.

La reacción de Cristal llegó dos minutos después con un disparo de Horacio Calaterra que fue rechazado por Dawson y se frustró el ansiado empate.

Sin embargo, la defensa de Cristal con Chávez y Lora mostró debilidad desde el inicio, lo que fue aprovechado por Peñarol para marcar el segundo, a los 19 minutos, con un remate de izquierda de Facundo Torres.

De inmediato, el técnico de Cristal, Roberto Mosquera, hizo el primer cambio en el equipo, con el ingreso del defensa Johan Madrid por Nilson Loyola debido a una lesión.

El equipo de Larriera demostró su efectividad en el primer tiempo y prácticamente anuló los esfuerzos de ataque del conjunto limeño, que se eclipsó ante la velocidad del rival.

En el segundo tiempo, Cristal intentó remontar con un cabezazo de Liza, que fue a parar a las manos del portero Dawson, y remates de 'Canchita' Gonzáles.

Joao Grimaldo disparó un derechazo a ras del suelo para intentar sorprender en la portería del Carbonero, pero Dawson nuevamente controló.

Desde Peñarol, Trindade comandó el ataque en el tiempo complementario para aumentar el resultado, y lo siguieron Canobbio y Gargano con sendos remates rechazados por Duarte.

En el minuto 90, Omar Merlo marcó el descuento para Cristal con un derechazo desde el centro del área, pero Peñarol todavía tenía sed de goles y Gargano anotó el tercero a los 95 minutos.

El partido de vuelta se disputará con público el próximo 18 de agosto en el estadio Campeón del Siglo de Montevideo.

Previa del partido:

Sporting Cristal tendrá este miércoles desde las 17:15 hora peruana (22:15 GMT) ante Peñarol en la Copa Sudamericana una prueba de fuego para volver a la élite del fútbol sudamericano tras décadas de discretas actuaciones. Revive el Sporting Cristal vs Peñarol AQUÍ.

Disfruta cada una de las incidencias de este duelo por cuartos de final de Copa Sudamericana EN VIVO por la señal de ESPN, canal 504 y 740-HD de MovistarTV. Asimismo, también podrás verlo pr DirecTV en sus canales 610 y 1610-HD.

Ante Peñarol, Cristal afronta uno de los partidos más importantes de su historia reciente al ser la primera vez en 24 años que disputa los cuartos de final de un torneo internacional.

Desde la histórica campaña de 1997 en la que alcanzó la final de la Copa Libertadores, el equipo celeste no llegaba tan lejos en las competiciones continentales.

El equipo del distrito limeño del Rímac vive una temporada pletórica en la que de momento solo ha perdido un encuentro en la liga peruana, de la que es el vigente campeón, y además se ha proclamado campeón de la Copa Bicentenario.

"Contra Peñarol tenemos la obligación de ganar de local", aseguró el técnico de Cristal, Roberto Mosquera, que dispondrá de su mejor once para medirse al conjunto carbonero.

A frente, Peñarol llega a Lima con un equipo reforzado con las recientes incorporaciones del experimentado delantero Rubén Bentancourt, del lateral izquierdo Juan Manuel Ramos y del zaguero Edgar Elizalde, incluidos en la lista de convocados del técnico Mauricio Larriera.

El equipo aurinegro también está en racha en el torneo local de Uruguay al acumular cuatro partidos consecutivos invicto, con tres triunfos y un empate.

Esta será la primera ocasión en que Sporting Cristal y Peñarol se midan en la Copa Sudamericana, pues los seis precedentes anteriores ocurrieron en la Copa Libertadores, con un bagaje de un triunfo para los uruguayos y cinco empates.

Hasta ahora el club peruano no sabe lo que es ganar al conjunto uruguayo, por lo que romper esta estadística será otro aliciente para los rimenses.

La primera vez que ambos equipos se enfrentaron en un torneo internacional fue en 1968, con dos duelos que acabaron 0-0 en Lima y 1-1 en Montevideo, mientras que 1996 los dos enfrentamientos de fase de grupos terminaron 3-3 en Lima y 1-1 en Montevideo.

Los precedentes más recientes son de 2016, cuando en el Estadio Nacional de Lima empataron 1-1, y en Uruguay se impuso Peñarol por 4-3, en un partido que los peruanos ganaban momentáneamente por 1-3.

Alineaciones probables:

  • Sporting Cristal: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Omar Merlo, Gianfranco Chávez, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Martín Távara, Christopher Gonzáles, Alejandro Hohberg, Irven Ávila y Percy Liza. DT: Roberto Mosquera.
  • Peñarol: Kevin Dawson; Giovanni González, Carlos Rodríguez, Gary Kagelmacher, Valentín Rodríguez; Agustín Canobbio, Walter Gargano, Pablo Ceppelini, Jesús Trindade; Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez. DT: Mauricio Larriera.
  • Árbitro: Wilton Sampaio (Brasil).
  • Estadio: Nacional, de Lima.
  • Hora: 17:15 de Perú (22:15 GMT).

+ ARTÍCULOS