Sporting Cristal: Claudio Vivas explicó por qué eligieron Matute para partido por Copa Sudamericana

Futbolperuano.com

El DT argentino contó que tuvieron más de una opción de estadios para disputar el encuentro pero eligieron Matute por consideración a la bicolor.

Sporting Cristal recibirá a Unión Española por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana este martes 28 de mayo en el Estadio Alejandro Villanueva, hecho que causó polémica por parte de los hinchas blanquiazules. Ante ello, Claudio Vivas decidió explicar por qué eligió Matute para llevar a cabo este compromiso.

El DT del cuadro cervecero contó que antes de optar por el recinto deportivo de Alianza Lima, hubieron otras opciones como el Estadio Monumental de Ate en el que juega Universitario de Deportes, no obstante, el técnico argentino señaló que debido a los partidos que la selección peruana disputará en el Monumental, los bajopontinos tuvieron que abstenerse de usar dicho escenario para no desgastar el césped.

"La 'U' también se puso a disposición, pero al jugar la selección peruana nosotros debemos apoyar al equipo que va a jugar la Copa América y va a representar al país", señaló Claudio Vivas en conferencia de prensa.

En el acuerdo de ambas instituciones también se estipula el uso del Estadio Alberto Gallardo para que el plantel íntimo juegue de local ante Unión Comercio por la última fecha del Torneo Apertura.

Hay que recordar que elenco rimense disputará el encuentro de vuelta ante Unión Española de Chile con el fin de cerrar la llave a su favor tras el 3-0 que consiguió en el partido de ida por Copa Sudamericana, pero esta vez con la baja de Patricio Arce debido a un esguince de tobillo.

+ ARTÍCULOS