Sport Huancayo: 4 razones para que avance de fase en la Copa Sudamericana

Futbolperuano.com

Sport Huancayo recibe este martes desde las 17:30 hora peruana a Caracas FC de Venezuela por la Copa Sudamericana.

Sport Huancayo cayó en el partido de ida en la llave de la Copa Sudamericana que comparte con Caracas de Venezuela.  Los ‘rojinegros’ se impusieron por 2-0 ante el equipo de Marcelo Grioni, que este martes saldrá obligado a darle vuelta la serie. De no ser así al menos tendrían que marcar dos goles para llevar el partido a la tanda de los penales.

Sin embargo, como equipo representante de Perú, se confía en que el ‘Rojo Matador’ pueda obtener el triunfo sin necesidad de lo último mencionado. Por eso, en las siguientes líneas daremos 4 razones por las que se cree que Sport Huancayo avanzará a la tercera fase de la Copa Sudamericana. Atento.

Equipo: Desde su ascenso en el 2009, Sport Huancayo ha demostrado ser una escuadra difícil muy difícil de enfrentar. Sobretodo cuando juega en calidad de local, aprovechando el tema de la altura como su aliado ideal. A ello le suma el plantel experimentado que tiene con hombres como: Marcio Valver, Carlos Neumman, Joel Pinto, Marcos Lliuya, Manuel Corrales, entre otros.

Técnico: Marcelo Grioni, argentino de nacimiento, llegó a suelo peruano en el 2015. Posteriormente llegó al ‘Rojo Matador’ para esta temporada, pero con la experiencia de conocer a la perfección el torneo local. Eso le ayudó para armar un equipo competitivo y claro pese a haber caído en la ida, este tipo de partidos –en los que tienes que exigirte al máximo- le caen como anillo al dedo.

Altura: Este factor debe sin duda alguna su mejor aliado. Los  3.259 msnm es un una de las virtudes que mejor sabe aprovechar la escuadra del Sport Huancayo donde en lo que va del año no ha caído una sola vez, es más, con respecto al torneo peruano debe ser uno de los equipos que  mejor aprovecha  su localía. Eso hace ilusionar a toda la afición.

Hinchada: Finalmente y no por eso menos importante, el tema de la localía no solo debe basarse en el estadio sino que este esté repleto de los verdaderos fanáticos e hinchas. El apoyo, aliento y entonaciones tienen un valor agregado para que el equipo salga a ‘matar’ en la cancha. Ello ayuda de motivación y da ese empujón para encontrar más fácilmente el gol.

Sport Huancayo se enfrentará este martes 24 de julio a Caracas FC de Venezuela desde las 17:30 hora peruana (22:30 horas GMT) en el Estadio Huancayo o conocido como ‘La Incontrastable’.

+ ARTÍCULOS