Por: Stewart Luya / Gabriel Rey • Futbolperuano.com

César Vallejo rescata un empate en Chile con goles de Frank Ysique y Yorleys Mena

César Vallejo rescata un empate en Chile. Foto: EFE

La Universidad César Vallejo sumó su primer punto en la Copa Sudamericana.

La Universidad César Vallejo rescató un empate (2-2) en su visita a Deportes Magallanes en Chile por la tercera jornada del Grupo A de la Copa Sudamericana.

Con este resultado, el conjunto peruano sumó su primer punto en el torneo, mientras que los chilenos alcanzaron las dos unidades. Ambos lejos del líder LDU de Quito.

Los 'Poetas' rápidamente se pusieron en ventaja en el Estadio El Teniente de Rancagua gracias a un tanto del colombiano Yorleys Mena (7'). Sin embargo, el VAR anuló su conquista por posición adelantada.

Minutos después, el centrocampista nacional Frank Ysique (19') aprovechó una asistencia de Aldair Fuentes y convirtió el 1-0 de derecha. Posteriormente, el defensor argentino Nicolás Berardo (23') anotó el 1-1 de cabeza.

Diez minutos más tarde, un grosero error del guardameta Carlos Grados ocasionó un autogol del joven Sais Santibáñez. Ya en el complemento, Mena (56') se hizo presente en el marcador y marcó el 2-2.

El mismo Mena volvió a aparecer en el tramo final del partido para convertir el 3-2. Sin embargo, el árbitro cobró offside ante el lamento de todos sus compañeros y de todo el banco de suplentes trujillano.

PREVIA

Deportivo Magallanes de Chile recibe a la Universidad César Vallejo de Trujillo en el estadio Municipal Luis Navarro Avilés por la fecha 3 de la Fase de Grupos de la Copa Sudamericana en un duelo clave para las aspiraciones del cuadro ‘Poeta’. Los dirigidos por Sebastián Abreu no vienen atravesando un buen momento y esperan conseguir su primera victoria en la competencia continental. SIGUE EL MARCADOR EN VIVO AQUÍ.

El presente de Magallanes, al igual que el de César Vallejo, no es el mejor. El equipo chileno quedó eliminado en la fase preliminar de la Libertadores a manos de DIM de Colombia y en la Copa Sudamericana tan solo ha logrado conseguir un empate con Botafogo en la jornada 1. En la fecha 2 de la competencia continental el cuadro chileno cayó por 4-0 ante LDU de Quito.

Asimismo, en el torneo de primera división de Chile se encuentra bastante comprometido con el descenso. A pesar de ser un torneo que recién va por la fecha 12, los ‘Albiceleste’ han logrado únicamente 8 unidades, lo que lo ubica en la última posición de la tabla general a 2 puntos de Curicó Unido, que también está en la zona roja, y a 5 de Copiapó.

Por su parte, el equipo peruano no ha podido conseguir punto alguno en lo que va de la Sudamericana. Los de Abreu cayeron ante LDU en la jornada inaugural por 2-1. Cuando les tocó visitar a Botafogo la historia tampoco fue feliz ya que perdieron por 4-0. En ambas ocasiones el equipo ‘Poeta’ se quedó con un jugador menos.

En lo que respecta al torneo local la UCV se ubica en la quinta posición del torneo con 19 unidades y un partido menos. Sin embargo, esto no es garantía de nada ya que han dejado pasar puntos valiosos que les permitirían pelear cosas más importantes en el torneo local.

CUOTAS BETSSON.

Magallanes vs Universidad César Vallejo (1.65 / 3.55 / 4.90)

+ ARTÍCULOS