Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Jairo Vélez puso el empate parcial de César Vallejo tras blooper del arquero del DIM

Gol de Jairo Vélez a DIM. Foto: Captura ESPN

César Vallejo recibió en Trujillo al DIM por la Copa Sudamericana.

César Vallejo salió con la obligación de sumar tres puntos en el Estadio Mansiche de Trujillo ante Independiente Medellín para 'seguir con vida' en la Copa Sudamericana. Y aunque comenzaron con un gol en contra muy rápido, el blooper del arquero visitante permitió el empate de Jairo Vélez.

¡NO, CHAUX! El arquero del DIM se equivocó y le regaló la pelota a Vélez, quien puso el 1-1 de César Vallejo en la CONMEBOL #Sudamericana.

?? #ESPNenStarPluspic.twitter.com/ZLIUoOktFz

— SportsCenter (@SC_ESPN) May 8, 2024

La presión de la visita tuvo éxito, sobre todo, a los 15 minutos de juego cuando un servicio de Monsalve acabó con el 1-0 de Brayan León ante el intento de Grados por evitarlo. La ventaja mínima no mermó en el rendimiento trujillano que siguió buscando su chance.

Sin embargo, el empate llegaría de forma impensada y es que un centro sin mayor peligro por la banda izquierda parecía encontrar bien ubicado al portero Chaux, pero el balón se le escapó de las manos y no pudo hacer nada para que Vélez anotara el 1-1 transitorio.

El partido ganó en emociones con dos equipos que trataban de hacer notar en área rival, pero que ninguno parecía ofrecer esa claridad en el último toque y no fue raro que el segundo de la visita llegara tras otro blooper.

Un lateral sin tantas presiones encontró mal parado en defensa a Perea que no supo como controlar el balón que se le escapó de entre los pies y Brayan León no dudó en sacar provecho. El delantero avanzó casi solo y definió ante la salida de Grados que poco pudo hacer para evitar el 2-1 del partido.

César Vallejo marcha en el duodécimo puesto del torneo Apertura peruano con 15 puntos. Y pese a su mal momento, en cuanto a resultados, buscará un milagroso paso a la siguiente instancia del torneo internacional; sin embargo, de conceder otra derrota no le quedará chance alguna de clasificación y solo tendrá que jugar los últimos partidos para completar su calendario.

+ ARTÍCULOS