Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

FBC Melgar: Bernardo Cuesta apunta a la final de la Copa Sudamericana

Bernardo Cuesta. Foto: EFE

FBC Melgar logró una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana. 

FBC Melgar derrotó por penales (3-1) a Internacional de Porto Alegre en el mismísimo Beira-Rio y logró una histórica clasificación a las semifinales de la Copa Sudamericana. Tras ello, Bernardo Cuesta, capitán e ídolo del 'Dominó', se mostró entusiasmado y apuntó a la final de la cita continental.

"Una felicidad muy grande, un orgullo gigante por mis compañeros, por los que forman este grupo. Llegar a esta instancia era algo que nos propusimos y se llegó", indicó el experimentado goleador argentino en una entrevista con DirecTV.

Más adelante, el atacante dio la clave para competir a un nivel tan alto en el plano internacional. "El pilar fundamental de este equipo es la unión, el compromiso, la solidaridad y queda demostrado en el día a día y la competencia interna que eleva al grupo en general".

Por otro lado, destacó el compromiso y la entrega de su compañero argentino Cristian Bordacahar. "Eso demuestra el compromiso y la unión del grupo. Pudo aguantar 45 minutos, pero nos dio todo de él como los compañeros que entran, que esperan afuera. Esto es una familia y hoy quedó demostrado".

Finalmente, reconoció que desean llegar a la final de la Copa Sudamericana 2022. "Uno siempre mira de reojo esas cosas, pero acá lo principal es lo que logremos a nivel grupal. El sueño es llega a esa final. Si viene con goles a favor mejor, y si no, no interesa. Lo principal es quedar en la historia".
 

+ ARTÍCULOS