Copa Sudamericana: Sporting Cristal y Melgar podrían chocar en eventual final del certamen

Futbolperuano.com

Tras conocerse las llaves de la Copa Sudamericana, Sporting Cristal y Melgar podrían tener la única chance de chocar en la final. Entérate cómo.

Sporting Cristal y FBC Melgar ya conocen a sus rivales en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Primero están los ‘celestes’ que se verán la cara contra Unión Española de Chile. Por su parte, los ‘rojinegros’ harán lo propio ante la Universidad Católica de Ecuador.

Bajo esa misma línea, ambos cuadros que representarán a nuestro país afrontarán sus respectivas llaves en la semana del 22 de mayo (ida), en tanto, la vuelta estaría prevista se dé entre el 28 y 30 de este mes, lo que en parte da una cierta ventaja para los mencionados ya que en casa se hacen fuertes.

Dicho esto, tanto Cristal como Melgar tienen como consigna avanzar en este certamen continental. Sin embargo, nadie contaba que estos dos equipos podrían chocar entre sí, en una aparente final. Sí, así como lo lee y es que según como se logró apreciar en el sorteo de este lunes, si los ‘rimenses’ logran avanzar a los octavos estaría enfrentando al ganador entre Zulia vs Palestino.

Asimismo, en los cuartos de final haría lo propio con el vencedor del choque entre River Plate de Uruguay vs Colón y Argentinos Jrs. vs Tolima. Claro, nadie dijo que será fácil, pero la confianza que causa al hincha ver al equipo de Claudio Vivas es tanta que se puede soñar que logrará ingresar a las semifinales, contra Botafogo de Brasil.

Por su parte, Melgar se perfila en la vereda del frente de la Copa Sudamericana, teniendo que luchar contra Independiente de Argentina, de llegar a octavos. Posteriormente, ante U. Católica de Chile en cuartos y finalmente contra uno de estos tres posibles ‘monstruos’: Atlético Nacional, Peñarol o Corinthians en ‘semis’. 

Dicho esto, este sería entonces el aparente camino que buscarán ambos equipos que podrían chocar en la gran final de la Copa Sudamericana, que está prevista –luego de la quita de sede a Perú- a jugarse en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. ¿Veremos final peruana en este certamen?

?? ¡Así quedó el cuadro de Segunda Fase de la #Sudamericana! pic.twitter.com/kE2nAyKvEK

— CONMEBOL Sudamericana (@Sudamericana) May 14, 2019

 

+ ARTÍCULOS