Por: Axel Belapatiño/ EFE • Futbolperuano.com

Copa Sudamericana 2022: programación oficial de los duelos de ida de octavos de final

Melgar se medirá a Deportivo Cali. Foto: Twitter @Sudamericana

Los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugará entre el martes 28 y jueves 30 de junio.

Luego de la fecha FIFA que se vivió en el continente durante las últimas semanas, la acción vuelve en la Copa Sudamericana que ingresa a la llave de octavos de final y que dispondrá del partido de ida de la misma. El certamen además, tendrá presencia peruana con FBC Melgar que de la mano de Néstor Lorenzo, ha logrado dar la sorpresa y que se espera siga firme en sus intenciones. No obstante, los octavos de final están citados entre el martes 28 y el jueves 30 de junio.

Bajo esa premisa, los 'Rojinegros' deberán medir fuerzas ante Deportivo Cali, campeón del torneo colombiano 2021 pero que, en contraparte su actualidad muestra otra cara ya que ocupa la penúltima casilla en el Apertura.

Por su parte, el combinado arequipeño es lider absoluto del Torneo Apertura de la Liga 1 y se encuentra a solo un partido, dependiendo de sí mismo, para lograr el primer grito en la temporada 2022. Por supuesto, esperando repetir el plato a nivel internacional pensando en grande y dejando el nombre del Perú en lo más alto.

Este primer enfrentamiento entre Melgar y Deportivo Cali está citado para el miércoles 29 de junio a partir de las 19:30 hora peruana (00:30 GMT).

Asimismo, los que vienen de la Libertadores y jugarán los octavos en la Sudamericana son el colombiano Deportivo Cali, el ecuatoriano Independiente del Valle, el paraguayo Olimpia, el uruguayo Nacional, los chilenos Colo Colo y Universidad Católica, el venezolano Deportivo Táchira y el boliviano The Strongest.

Estos se medirán a los equipos que terminaron líderes de la fase de grupos de la Sudamericana: los brasileños Ceará, Santos, Sao Paulo, Internacional y Atlético Goianiense; los argentinos Unión y Lanús y por supuesto, FBC Melgar.

Cabe destacar que en caso de igualdad en goles tras los 180 minutos, se definirá a los clasificados a cuartos de final con tiros desde el punto penal.

PROGRAMACIÓN DE LOS OCTAVOS DE FINAL (IDA)- Copa Sudamericana

Martes 28 de junio:

  • 17:15 hora peruana- Nacional vs Unión de Santa Fe- Gran Parque Central
  • 19:30 hora peruana- Colo Colo vs Internacional- Monumental David Arellano

Miércoles 29 de junio:

  • 17:15 hora peruana- The Strongest vs Ceará- Hernando Siles
  • 19:30 hora peruana- Deportivo Táchira vs Santos- Pueblo Nuevo
  • 19:30 hora peruana- Deportivo Cali vs Melgar- Deportivo Cali

Jueves 30 de junio:

  • 17:15 hora peruana- Independiente del Valle vs Lanús- Municipal Ruminahui
  • 19:30 hora peruana- Olimpia vs Atlético Gianense- Manuel Ferreira
  • 19:30 hora peruana- U. Católica vs Sao Paulo- San Carlos de Apoquindo

+ ARTÍCULOS