Atlético Grau jugará en el Monumental la Copa Sudamericana

Futbolperuano.com

Arturo Ríos, presidente del Atlético Grau, confesó que el estadio Monumental es la primera opción para jugar la Copa Sudamericana. 
 

Arturo Ríos, presidente del Atlético Grau –equipo recién ascendido a la máxima división el fútbol peruano, confesó que el estadio Monumental es la primera opción para albergar el partido ante River Plate (Uruguay) por la primera fase de la Copa Sudamericana 2020. El mandamás albo también reconoció que antes de contratar jugadores se fijaron en el presupuesto económico del club.

"Antes de contratar jugadores, hay que planificar administrativamente. Primero, tenemos que tener el presupuesto para saber los objetivos", indicó el presidente norteño en una entrevista al programa la "Hora Punta" de Radio Ovación. 

Asimismo, se refirió a la llegada de Correa y Paúcar provenientes de Universitario. "Estoy revisando el documento de los préstamos de Correa y Paúcar y no creo que haya esa cláusula de no jugar en el Grau-'U'. La verdad que no conversamos sobre ese aspecto. Más me preocupo por el fondo y no por la forma". 

Por otro lado, reconoció que aún no han llegado a un acuerdo con la casa televisora que transmite los partidos de la LIGA 1. "Aún no hemos arreglado con la televisión. Estamos trabajando bajo el presupuesto jurídico. Nos sometemos a todas las normativas".

Sobre la localía en la Copa Sudamericana, señaló que "tenemos un problema, estamos austeros en ese sentido. El Estadio Nacional es más cómodo, pero está ocupado por un evento no deportivo y estamos recurriendo al Monumental. Lamentablemente, no tenemos infraestructura deportiva. La primera opción lo tiene el estadio de la 'U' y Matute queda descartado por el alto costo del alquiler".

Finalmente, Ríos reconoció que las primeras fechas de la LIGA 1 serán locales en Sullana. "Llegamos a un acuerdo con la Municipalidad de Sullana y por eso agradezco al alcalde. Principalmente, Sullana será la sede en las primeras fechas del torneo local y luego el Grau de Piura será habilitado dentro de dos meses", finalizó.

+ ARTÍCULOS