Analista arbitral habla sobre el arbitraje del Independiente Santa Fe vs Universitario
La jugada entre Valera y Marlon Torres aún sigue dando qué hablar y esta vez fue el turno de un analista arbitral.
La polémica que se generó en el partido entre Santa Fe y Universitario aún sigue dando qué hablar y es que la jugada que se dio entre Alex Valera y Marlon Torres es algo que pocas veces se ha visto en el fútbol mundial, mucho más en una época en la que el VAR ya es toda una realidad.
En la jugada que se dio en el minuto 17, Valera y Marlon Torres disputan un balón en el aire. Ambos saltan y Valera parece haber sufrido una falta por el jugador de Independiente, pero el árbitro hace caso omiso. Valera queda tendido en el suelo y Torres se acerca a él y parece introducir su mano en los glúteos del jugador peruano.
La jugada se repite durante la transmisión y la conclusión era clara: Torres debía salir expulsado, pero no fue así. El árbitro hizo caso omiso al reclamo de Valera y de acuerdo a lo que luego comentó el atacante peruano, el réferi nunca fue llamado por el VAR para visualizar la jugada y que debía continuar. Ante esto, el jugador de Universitario no tuvo más que hacer que dejar de reclamar para no ganarse una tarjeta amarilla.
Tras haber finalizado el partido, muchos hinchas de Universitario quedaron con un amargo sabor de boca al saber que esta jugada pudo cambiar el partido y el analista arbitral José Borda usó su cuenta de twitter para comentar acerca de la jugada. “Si un jugador actúa de modo ofensivo, insultante o humillante contra el rival debe ser expulsado. El árbitro chileno González y el VAR omitieron la cartulina roja”.
Borda se suma a la larga lista de analistas y periodistas que resaltan la jugada como una que pudo haber cambiado el trámite del encuentro. A penas iban 17 minutos de partido, en condición de visita, con uno menos y perdiendo el marcador, la expulsión de Torres habría modificado el planteamiento de Universitario para lo que restaba de partido, pero no fue así.
Finalmente, Universitario de Deportes perdió el encuentro por 2 goles a 0 y complicó sus chances para avanzar en la Copa Sudamericana. Ahora se jugará el todo o nada frente a Gimnasia y Esgrima La Plata en condición de local en el Estadio Monumental y no tendrá más opciones que ganar si es que quiere continuar en la pelea por la Copa.