Por: Jorge Cruzalegui • Futbolperuano.com

Unión Santo Domingo se lo dio vuelta a Atlético Torino en la Etapa Nacional de la Copa Perú

Atlético Torino busca una victoria en casa de Santo Domingo. Foto: Facebook Club Atlético Torino

Santo Domingo se impuso en casa por 2-1 ante Atlético Torino en la segunda fecha de la Etapa Nacional.

Unión Santo Domingo supo reponerse ante Atlético Torino y terminó ganando 2-1 en esta segunda jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú. Los de Amazonas sumaron sus primeros puntos mientras que el 'Taladro' cayó por primera vez en el certamen.

Ambos conjuntos ofrecieron un duelo de gran intensidad y en las que no faltaron las opciones de gol en ni uno de los dos arcos; sin embargo, la primera mitad acabó igualada a cero pues en ese último toque no supieron cómo resolver.

Recién en el complemento, a los 51 minutos, Dilmar Gómez aparecía para darle la ventaja al 'Rey de Copas'. El 1-0 pudo significar una buena ventaja y más como visitantes, pero no supieron conservar el resultado y a los 54 minutos Heber Chuquimbalqui ponía de penal la igualdad en favor de los locales.

Con la igualdad, el partido volvió a crecer en intensidad, pero con situaciones más claras para Santo Domingo que empujado por su gente lo buscaba sin tanto orden pero decididos. Así fue como en el final, cuando se jugaba el minuto 83, Manolo Noriega aprovechaba la que tenía y ponía el 2-1.

El cotejo no dio para más y permitió que los de Amazonas sumar sus primeros puntos mientras que a Atlético Torino le puso un alto luego de su debut auspicioso en casa.

PREVIA

Unión Santo Domingo recibirá este domingo 25 de septiembre a Atlético Torino por la segunda fecha de la Etapa Nacional de la Copa Perú. El encuentro ha sido programado para las 15:30 horas locales (20:30 GMT) en el Estadio Kuélap de Chachapoyas y podrás SEGUIR EL MARCADOR AQUÍ.

El conjunto de Amazonas debe revertir su pobre debut en esta fase del campeonato donde cayó goleado 3-0 ante Volante pero en condición de visitante. Esta vez, en casa y con su gente, saldrán mentalizado en quedarse con los tres puntos.

Adelante, eso sí, no estará cualquier rival, sino el 'Rey de Copas'. El cuadro de Talara sí ganó por la mínima diferencia en el arranque de la Etapa Nacional a Leoncio Prado, pero dejó algunas dudas que deberán ser corregidas en este nuevo cotejo del torneo.

Ambas escuadras apuntan a ganar este duelo pues es vital para el objetivo de cada uno en el certamen por el ascenso. De ganar Torino estaría dando un paso importantísimo para ver en Primera, pero San Domingo apunta a sumar en casa para seguir con la ilusión intacta.

+ ARTÍCULOS