Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Unión Juventud se consagró campeón de la Liga Distrital de Chimbote

Unión Juventud. Foto: Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Chimbote

Unión Juventud derrotó a José Gálvez y avanzó a la Etapa Provincial de la Copa Perú.

Unión Juventud se consagró campeón del Campeonato de Primera División de la Liga Distrital de Chimbote. El conjunto amarillo impuso sus condiciones sobre el histórico José Gálvez en el Estadio San Bartolo y selló su boleto a la Etapa Provincial de la Copa Perú 2022
 
Unión Juventud y José Gálvez disputaron un entretenido y reñido encuentro en la provincia del Santa. Tal es así que, después de los 90' reglamentarios, ambos equipos tuvieron que jugar 30 minutos más y, posteriormente, definir la serie desde los doce pasos.

Como se recuerda, Unión Juventud se puso en ventaja gracias a un tanto de Pedro Rivera a los 17' del primer tiempo; mientras que, Ricardo Gonzáles apareció en el complemento y convirtió el empate. Posteriormente, el partido se llenó de polémicas tras los constantes errores del árbitro Luis Avalos.

En los disparos desde el punto penal, Martín León fue el único jugador galvista que acertó su remate. Ricardo Gonzáles envió el balón al travesaño y D'Alessandro Consuelo la mandó a las manos del portero. Finalmente, Víctor Dávila, José Rojas, Fabio Rojas y Velásquez anotaron para la escuadra amarilla.

DATO:  Unión Juventud (1°) y José Gálvez (2°) jugarán la Etapa Provincial de la Copa Perú 2022.
 

+ ARTÍCULOS