Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

UD Parachique exige jugar la etapa nacional de la Copa Perú en lugar de Atlético Torino

Atlético Torino. Foto: Facebook Club Atlético Torino

Incertidumbre se ha generado en torno a la continuidad de Atlético Torino en la Copa Perú.

El norte está que arde, ya que el club UD Parachique busca clasificar a la etapa nacional de la Copa Perú por la vía administrativa y en detrimento del histórico Atlético Torino de Talara.

El representativo sechurano usó sus redes sociales para señalar que ya venció el plazo para que los equipos clasificados a la etapa nacional, hayan cancelado todas sus deudas o en su defecto, hayan llegado a un convenio de pago con la Agremación de Futbolistas.

En ese sentido, en UD Parachique indican que Atlético Torino no cumplió con ninguno de estos dos puntos, por lo que exigen que se respete el reglamento y ocupar así el lugar del 'Taladro Norteño' en la etapa nacional de la Copa Perú.

"Al no haber dicho convenio ni carta de no adeudo de parte de SAFAP, esperamos la acreditación de la FPF para poder realizar nuestra inscripción en la etapa nacional 2022, ya que el club Atletico Torino no ha cumplido con dicho requisito. Esperamos el pronunciamiento de las autoridades correspondientes, dándole el conducto regular para así mantener la seriedad a nuestra Copa Perú", fue el pronunciamiento de la institución de Sechura.

De momento, no ha habido pronunciamiento alguno de parte de ninguna autoridad del 'Torneo del Fúbol Macho' ni tampoco de parte del Atlético Torino, club que podría verse afectado con una eliminación por este supuesto incumplimiento al reglamento.

El cuadro granate, flamante campeón departamental de Piura, debería debutar en la primera fecha de la etapa nacional de la Copa Perú ante Leoncio Prado de Tumbes en condición de local. Sin embargo, aún el duelo no ha sido programado.

Hay que recordar que, en las últimas horas, el club Potrillo Escobar fue eliminado del certamen por no encontrarse inscrito en los Registros Públicos.

+ ARTÍCULOS