Copa Perú: Academia Sipesa goleó 10 a 0 en Liga de Nuevo Chimbote

Academia Sipesa. Foto: Facebook

El conjunto de la Academia Sipesa debutó con victoria en la Liga Deportiva Distrital de Fútbol de Nuevo Chimbote, una de las primeras instancias de la Copa Perú.

El sueño de jugar en primera división se inició para la Academia Sipesa, que este último fin de semana se estrenó en la Liga Distrital de Nueva Chimbote con una abultada goleada de 10 a 0 sobre su similar de Athletic Club, en la inauguración del torneo de primera división de la Copa Perú.

Los goles del representativo chimbotano fueron obra de los jugadores Christopher Charún de penal a los 4’ PT, Pedro Quijano a los 7’ PT, Anthony Zagal a los 35’ PT. En el segundo tiempo marcaron, Anthony Zagal a los 12’ST, 15’ST, Christopher Charún a los 25’ST, Kevin Mejía a los 26’ST, Christopher Charún a los. 30’ST, Pedro Quijano a los 35’ST, y Luigui Suyón a los 37’ST.

De esta manera, la Academia Sipesa dejó en claro que es uno de los favoritos en esta liga Distrital de Nueva Chimbote, en donde comparte grupo junto a las escuadras de Independiente 3 de Octubre y Universidad Nacional del Santa, que en esta primera fecha también resultaron ganadores al imponerse a Ríos Boys FBC (Walk Over) y Alianza 3 de Octubre respectivamente.

Hay que recordar, que en el 2018 la Academia Sipesa quedó muy cerca de meterse a la fase de repechajes de la Copa Perú, viendo así frustradas sus aspiraciones de meterse a la Etapa Nacional y por ende así de lograr el ascenso.

Este representativo de Chimbote es ajeno al recordado Sipesa de la década de los 90, conjunto que participó en la otrora Copa Conmebol y que contó en sus filas con importantes figuras como Julio César Balerio, Ader Cruz, Martín Dallorso, entre otros.

+ ARTÍCULOS