Los equipos del sur que volverían a la Copa Perú 2022

Sportivo Huracán de Arequipa. Foto: Facebook Club Sportivo Huracán

El sur peruano quiere recuperar el protagonismo perdido en la Copa Perú.

Las últimas ediciones de la Copa Perú no han sido de las mejores para los equipos del sur peruano, que no han podido quedarse con el trofeo del torneo, luego de que Binacional de Juliaca lo hiciera en el año 2017.

Tras la conquista del 'Poderoso del Sur', el 'torneo del fútbol macho' fue dominado por los representantes del norte y centro peruano. ADT de Tarma fue el último que la ganó tras vencer a Alfonso Ugarte de Puno, que estuvo cerca de acabar con la sequía de títulos de los equipos de esa zona del país.

Para el 2022, los representantes sureños de mayor tradición en la Copa Perú, volverán a hacerse presentes en el certamen, luego de que muchos de ellos no se presentaran en la edición excepcional del 2021.

Entre los más representativos figuran Bolognesi de Tacna. El cuadro escarlata quiere recuperar su sitio en el balompié de la primera división.

En tanto que por el departamento de Puno, resaltan las presencias de los Diablos Rojos de Juliaca y Unión Carolina, Ambos representativo se han visto muy rezagados en los últimos años, por lo que en el 2022 deberán superar primero la etapa distrital.

Arequipa tendrá a sus tres grandes equipos en la Copa Perú, ya que Sportivo Huracán, Aurora y White Star buscarán conquistar el torneo y así acompañar a Melgar en la máxima categoría.

En tanto que el DEA de Abancay es otro de los cuadros sureños que quiere resurgir en el 'torneo del fútbol macho'. El conjunto abacanínos intentará reponerse del dominio impuesto en su zona por Miguel Grau y Andahuaylas FC.

+ ARTÍCULOS