José Gálvez se quedó sin DT y con deudas que pagar

Futbolperuano.com

El elenco chimbotano atraviesa una lamentable situación previo a su debut en la Copa Perú. Ahora, se quedaron sin entrenador, el mismo que exige que, al menos, se le pague la mitad de un dinero que nunca recibió.

José Gálvez de Chimbote, uno de los clubes más emblemáticos del norte del país, disputará una versión más de la Copa Perú. Sin embargo, el cuadro ‘Pesquero’ no empezó con el pie derecho su temporada, y es que se acaba de confirmar que se quedó sin DT. Todo esto después de que Lizandro Barbarán, hasta ayer estratega del cuadro chimbotano, manifestara la crisis que vivió con sus ex jugadores, como con el comando técnico que lo acompañaba.

Sucede que la dirigencia de ‘La Franja de Chimbote’ no canceló el hospedaje de su plantel en un hotel de Lima, por lo que tuvieron que desalojarlos a horas de su presentación oficial ante Sport Boys. Por ello, Barbarán renunció a su cargo, y aunque halló rápidamente un equipo al cual dirigir (El CNI de Iquitos), espera que los altos mandos delJosé Gálvez le paguen por sus servicios, los cuales “técnicamente estaba brindó gratis”.

"Ya estoy más tranquilo, ya estoy en Iquitos. Nunca pude comunicarme con los dirigentes del Gálvez, me deben dinero y ojalá que cancelen aunque sea la mitad", expresó un relajado pero preocupado Lizandro Barbarán.

El estratega le mandó un dardo al club que lo tuvo en este inicio de año, y se refirió a la gran diferencia que ha hallado en el elenco selvático con respecto a su anterior etapa.

"En CNI se enteraron que estaba libre y al toque se comunicaron conmigo. Llegamos a un acuerdo saludable para ambas partes. La idea es firmar antes de iniciar los entrenamientos para no cometer el mismo error que tuve con José Gálvez. La diferencia es muy abismal entre los dirigentes de ambos equipos. El interés del CNI ayudó mucho en la negociación", afirmó el DT nacional, quien confesó que sus ambiciones con los iquiteños son las más altas, y llegan hasta un sueño llamado Primera División.

"El tema de los jugadores lo estamos conversando. Estamos aspirando a la Finalísima de la Copa Perú, para conseguir un boleto a Primera o Segunda. Considero que sí podemos cumplir el objetivo", finalizó.

+ ARTÍCULOS