José Gálvez: conoce el drama que viven el técnico y jugadores del club de Chimbote

Futbolperuano.com

José Gálvez de Chimbote vive un verdadero drama a puertas de iniciar su participación en Copa Perú. Conoce en la siguiente nota más detalles. 

José Gálvez de Chimbote, uno de los clubes sin lugar a duda más emblemático en el norte del país, se encuentra a tan solo dos días de presentar de manera oficial a su plantilla que disputará una versión más de la Copa Perú. En ese sentido el equipo elegido fue Sport Boys del Callao con el que se verá las caras desde las 20:00 hora peruana, en el Manuel Rivera Sánchez. 

Sin embargo, no todas son noticias buenas o en todo caso de felicidad, pues, este lunes –inicio de semana- Lizandro Barbarán, estratega del cuadro chimbotano manifestó la crisis que viene viviendo tanto sus jugadores, como el comando técnico que lo acompaña. 

"El problema viene porque la directiva no canceló las deudas del hospedaje donde estábamos y por segunda vez nos estaban desalojando y no solo al comando técnico, sino también de los jugadores. Tampoco no cumplieron el tema de la comida y un jugador que no se alimenta no trabaja bien", manifestó preocupado el DT en ovacion.pe.

Agregó: "Son muchas cosas que no se estaban cumpliendo y nosotros salimos con la penosa necesidad de salir del hotel y esa situación es incómodo para profesionales serios como somos nosotros". 

Asimismo, Barbarán sostuvo que durante un tiempo bastante prolongado, él estuvo trabajando de manera gratuita, es decir, sin contrato firmado. Bajo esa misma línea, Lizandro Barbarán dijo que se encuentran a la espera de una solución económica y obviamente de una respuesta formal para saber si se mantienen en el cargo.

"Esperemos que se dé una solución económica y estamos a la espera si continuamos o no. No llegamos a firmar con el club y eso es lo que estaba pendiente. De no seguir, tendremos que ver otras opciones no más. Hasta ahora no nos han llamado, estamos sin saber nada", indicó.

Respecto al duelo con Sport Boys añadió: "Ya estamos en Lima y el inicio de nuestra participación en Copa Perú es en marzo, pero este miércoles teníamos la presentación ante Sport Boys, pero no sé cómo será ahora. Voy a esperar que termine este dilema, pero si no sucede nada hasta mañana, veré otras opciones. Ellos han tenido tiempo suficiente para conseguir los recursos para trabajar".

Finalmente, expresó que el tema de haberlos dejado a la deriva quizá se deba a un tema de vergüenza de parte de los dirigentes de José Gálvez, quienes no encuentran solución a estos problemas antes expuestos. 

"No he tenido comunicación con los dirigentes, pero me imagino que tendrán verguenza porque de repente no dan la cara porque no tienen los recursos para cumplir con el comando técnico y los jugadores. No me contestan el teléfono, pero lo mejor era dar la cara y conversar sobre los problemas que estaban pasando para entenderlos", concluyó.

+ ARTÍCULOS