¿Futuro Majes será eliminado de la Copa Perú?

Futuro Majes. Foto: Facebook

La Etapa Departamental de Arequipa luce en incertidumbre con una probable sanción al líder Futuro Majes.

Una vez más la liga de Arequipa vive un momento complicado en la Copa Perú, ya que cuando estaba todo resuelto en cuanto a los clasificados a la Etapa Nacional, salió una denuncia en contra del club Futuro Majes, que ha puesto en duda su permanencia en el 'torneo del fútbol macho'.

Resulta que los dirigentes del club Atlético Universidad presentaron una grave acusación en contra de sus adversarios del Pedregal. Denuncian que luego del partido en que fueron derrotados 3 a 2 por Futuro Majes, directivos de dicha institución se reunieron con los árbitros para tomar unas cervezas en un restaurante cerca del estadio donde se desarrolló el partido.

La Liga de Arequipa atendió dicha denuncia y desprogramó el partido que debieron disputar Futuro Majes y White Star por la penúltima fecha del cuadrangular final de la Etapa Departamental. El club del Pedregal es investigado y de ser encontrado responsable, será castigado con la separación de la Copa Perú.

Caso contrario, si se declara improcedente el reclamo de Atlético Universidad, el Futuro Majes seguirá en carrera en el torneo de ascenso y deberá jugar el duelo que ha sido desprogramado.

Es importante señalar que hasta antes de esta denuncia, el Futuro Majes lideraba el cuadrangular characato con 10 unidades y estaba clasificado a la Etapa Nacional de la Copa Perú junto al Nacional de Mollendo, que acumula 11 puntos por su contundente victoria de 8 a 2 sobre Atlético Universidad del fin de semana.

A la expectativa de esta decisión están los clubes Atlético Universidad y White Star, dado que volverían a la vida si Futuro Majes es sancionado. Los universitarios tienen un solo punto, mientras que los de la estrella acumulan tres enteros.

Este no es el primer escándalo que ocurre en Arequipa en esta edición de la Copa Perú, ya que en la fase distrital fue retirado del torneo el club Chacarita Juniors por haber falsificado las cartas pases de hasta cuatro jugadores.

 

+ ARTÍCULOS