Por: Stewart Luya • Futbolperuano.com

Deportivo Garcilaso venció al Social El Olivo y lo alcanza en el primer lugar de la etapa nacional de la Copa Perú 2022

Deportivo Garcilaso del Cusco. Foto: Facebook Club Deportivo Garcilaso

Deportivo Garcilaso impuso su condición de local sobre Social El Olivo en la etapa nacional de la Copa Perú.

Deportivo Garcilaso derrotó, como local, por 2 a 1 al Social El Olivo y puso fin a su invicto en la etapa nacional de la Copa Perú. Al inicio de la jornada 5, ambos equipos igualan en el primer lugar de la tabla de posiciones.

El duelo ponía frente a frente a dos escuadras con fuerzas parejas, pero las individualidades del 'Garci' terminaron pesando más durante el desarrollo del juego. Fue así que, a los 19 minutos de iniciado el match, Mauricio Malpartida sorprendía a la zaga visitante para marcar con golpe de cabeza.

Social El Olivo intentó reaccionar al golpe recibido, más aún cuando en el trámite del juego no hacía mal las cosas, incluso tuvo chances de marcar, pero el travesaño impidió su conquista.

Para Deportivo Garcilaso las cosas se le complicaban con la expulsión de Álvaro Oyala en la primera parte. Con esta sanción, el eequipo imperial tuvo que replegar algo más sus líneas y jugar de contra.

Pero el Social El Olivo no supo aprovechar dicha ventaja y en el segundo tiempo no generó mayores situaciones de gol. Y por el contrario, se descuidó en defensa y ello aaprovechó el conjunto local para ampliar su diferencia con el tanto de Dylan Cáceres.

Sobre el final, los abancaínos encontraron el descuento con un gol de penal de López, pero el tiempo restante no le alcanzaría para poder igualar en el marcador. 

Con este resultado, Deportivo Garcilaso y Social El Olivo comparten el primer lugar de la etapa nacional de la Copa Perú con 12 puntos. Ambos equipos ya están clasificados para la segunda fase.

PREVIA

¡Partidazo! Social El Olivo (Apurímac) y Deportivo Garcilaso (Cusco) serán los encargados de abrir la quinta jornada de la Etapa Nacional de la Copa Perú 2022. Ambos cuadros medirán fuerzas este sábado en el Estadio Inca Garcilaso de la Vega desde las 11:00 horas (16:00 GMT). Sigue la TRANSMISIÖN EN VIVO del partido.

Social El Olivo se ha convertido en uno de los grandes candidatos para alcanzar el boleto a la máxima división del fútbol peruano (Liga 1). El cuadro representante del distrito de Abancay suma doce puntos -de 12 posibles- y se ubica en el primer lugar de las clasificaciones.

Hace unos días, Social El Olivo derrotó 2-1 a Deportivo La Victoria en el Estadio Los Chankas de Andahuaylas con tantos de Jhon Velásquez y Jairo Martínez. Previamente, vencieron al mismo rival por 1-2 en el Estadio Monumental de Condebamba con anotaciones de Edisson López y Jhordan Campos.

Por su parte, Deportivo Garcilaso, ubicado en el sexto lugar con nueve unidades, intentará imponer sus condiciones en la ciudad del Cusco. Es preciso recordar que, la fecha pasada, el 'Vendaval Celeste' doblegó (2-0) a Defensor Cubillas en el Estadio Municipal de Espinar con goles de Jhony Obeso y Raúl Tito.

+ ARTÍCULOS