Cuadrangular Final: equipos clasificados a la liguilla de ascenso

Deportivo Llacuabamba. Foto: Facebook

El Cuadrangular de Ascenso otorgará los últimos dos boletos a la máxima división del fútbol peruano.

¡Un paso más! El fin de semana culminó tanto para la Liga 2 y Copa Perú; sin embargo, empieza la última fase en el fútbol local donde serán cuatro los equipos quienes lucharán por su tan ansiado ascenso a la Liga 1 Movistar (Primera División). Así, Atlético Grau, Deportivo Coopsol, Sport Chavelines y Deportivo Llacuabamba se enfrentarán en los últimos dos cupos. 

Atlético Grau. El cuadro piurano tuvo que ‘sacar del camino’ a Juan Aurich y vaya que sufrió más de la cuenta para hacerlo. A pesar de caer como visitantes por 2-0, su buena performance en la ida fue determinante pues a su rival chiclayano no le alcanzó para revertir el 4-1. El equipo albo seguirá en la lucha por su ascenso a la Primera en el año de su centenario.

Deportivo Coopsol. El conjunto del ‘Submarino amarillo’ tampoco la tuvo tan sencillo y batalló hasta el final para cuidar el empate a uno en la vuelta. El empate fue más que suficiente pues en el primer choque ya habían logrado sacar una ventaja mínima. Alianza Atlético se mostró peligroso en el complemento, pero no bastó para eliminar al cuadro de Chancay. 

Sport Chavelines. Un gran partido se vivió en el Callao entre el cuadro de Pacasmayo y Sport Estrella. Los ‘azules’ lo ganaban con un tanto de Balcázar en la primera mitad y desperdiciaron varias oportunidades para estirar la cuenta. Esto les costó más que caro, pues a los 90 minutos, Obregón le dio cierta justicia al partido (Chavelines ya lo dominaba) y decretó el empate que además les daba el pase al Cuadrangular.

Deportivo Llacuabamba. El conjunto liberteño se convirtió en el último equipo clasificado al Cuadrangular de Ascenso tras el fallo de la Comisión de Justicia de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que los declaró perdedores (0-3) del duelo ante Carlos Stein por la última jornada de la Finalísima. 

EQUIPOS CLASIFICADOS AL CUADRANGULAR FINAL POR EL ASCENSO

  • Atlético Grau
  • Deportivo Coopsol
  • Sport Chavelines
  • Deportivo Llacuabamba

+ ARTÍCULOS