Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: Unión Santo Domingo de Chachapoyas no aceptará jugar contra Atlético Torino de Talara

Unión Santo Domingo de Chachapoyas. Foto: Facebook Club Unión Santo Domingo

Desde Unión Santo Domingo aclararon que no aceptarán una eventual reprogramación del partido contra Atlético Torino.

La penúltima fecha de la primera fase de la etapa nacional de la Copa Perú no se jugó de forma completa, debido a que se suspendió el partido que debían disputar Atlético Torino y Unión Santo Domingo en la ciudad de Talara.

Los motivos para esta suspensión fueron las deudas que el cuadro granate mantiene con la SAFAP, los mismos que han sido resueltos, de manera eventual, por un pago que hicieron sus propios futbolistas quienes expresaron su deseo para que el cotejo se reprograme.

Sin embargo, los deseos de los jugadores del Atlético Torino no se cumplirían al haber un desacuerdo con su rival, el Unión Santo Domingo, que no está dispuesto a enfrentarlos en el caso que lo dispongan las autoridades de la Copa Perú.

"Hemos decidido no participar en caso se reprograme el partido, tomando en cuenta que es una falta de respeto para nuestra Institución, un atropello por parte de la subcomisión de fútbol aficionado. Los 50 equipos que participamos en esta etapa nacional no estaríamos participando en igualdad de condiciones", señaló la institución de Chachapoyas a través de sus redes sociales.

En ese sentido, en Unión Santo Domingo esperan recibir los tres puntos en mesa y definir su pase a la segunda fase de la etapa nacional de la Copa Perú este miércoles 12 de octubre, cuando enfrente en condición de local al Volante de Bambamarca.

Los subcampeones departamentales de Amazonas, han sumado solo tres puntos en la presente etapa nacional, los mismos que fueron conseguidos, justamente, ante Atlético Torino cuando lo derrotaron por 2 a 1 en el estadio Kuélap de Chachapoyas.

+ ARTÍCULOS