Por: Robert Luna • Futbolperuano.com

Copa Perú 2022: se postergó el inicio del Interligas - etapa provincial de Lima

Defensor Lubricantes se clasificó al Interligas de Lima. Foto: Facebook Club Defensor Lubricantes

Se tendrá que esperar para ver en acción a los equipos limeños en la denominada Interligas.

Un breve retraso tendrá el inicio de la etapa provincial de Lima, también llamado Interligas, ya que esta no se iniciará el 7 mayo como se había anunciado en la pasada ceremonia del sorteo de sus grupos.

Esta instancia de la Copa Perú comenzará, finalmente, el sábado 14 de mayo. Las razones para su postergación obedecen a que varias ligas distritales aún no han culminado y por tanto no definen a sus equipos clasificados.

En los últimos días varios equipos han ido asegurando su presencia para esta etapa provincial. Defensor Lubricantes, Alianza Naranjal, AFE Cosmos, Barranco City, DIM, AELU, Liz Dent, entre otros, ya se encuentran clasificados.

Este Interligas de Lima se desarrollará entre los meses de mayo y julio. De esta instancia surgirán los dos equipos capitalinos clasificados para la etapa departamental de la Copa Perú.

Las escuadras de la capital tendrán la responsabilidad de acabar con la hegemonía impuesto por los cuadros de Huacho y Chancay, que en las últimas ediciones del torneo han sido las que lograron quedarse con el boleto rumbo a la etapa nacional.

 

+ ARTÍCULOS