Copa Perú 2020: los equipos más populares del norte peruano

Futbolperuano.com

El norte del país ha tenido un mayor dominio en la obtención de títulos de la Copa Perú.

Se se hace un recuento de los títulos de la Copa Perú, se encontrará que los cuadros del norte del país, han ganado más veces el trofeo, en comparación de los representantes del sur, centro y oriente peruano. Es por ello, que muchos de estos representativos norteños gozan de mucha popularidad.

El Atlético Torino de Talara es quizá de los de mayor arraigo, no solo en su zona, sino en todo el torneo. El llamado 'Rey de Copas' es el equipo que más veces ganó este popular certamen de ascenso y confía en que este 2020 pueda volver a lograr el ansiado ascenso al fútbol profesional.

En el departamento de Tumbes, es el Sporting Pizarro es el equipo más popular y por ello lleva el apelativo del 'el más querido'. Sin embargo, los buenos resultados no lo acompñaron e incluso lleva muchos años en los que no se ha hecho presente en la Copa Perú.

Si bien ya se mencionó al Atlético Torino como el más popular del departamento de Piura, en esta zona también hay equipos de gran arraigo como el Sport Liberal, rival histórico del Atlético Grau, y el Sport Escudero, que cuenta con más de 100 años de vida institucional.

En Lambayeque son dos los equipos que suelen robarse las preferencias de los hinchas y estos son el Boca Juniors y San Lorenzo, quienes protagonizan el 'clásico puramente chiclayano'. Ambas escuadras llevan años sin el protagonimo de antaño.

En La Libertad es el Alfonso Ugarte de Chiclín, el equipo más popular de su zona en la Copa Perú. Este conjunto fue el rival histórico del Carlos Mannucci y desde hace años sueña con volver a la profesional, sin embargo, los resultados no han estado de su lado y no han podido siquiera alcanzar la etapa nacional.

En lo que respecta a Chimbote, es el José Gálvez es el equipo emblema de la ciudad en la competición y del que se espera pueda devolverlos al mapa futbolístico de la primera división; aunque el Sipesa es otra representativo que desde la década de los 90 pudo captar un importante número de seguidores y que en los últimos años se ha reflotado buscando regresar al balompié profesional.

+ ARTÍCULOS