Por: Axel Belapatiño • Futbolperuano.com

Copa Perú: ¿se jugará el 'fútbol macho' este 2020 tras la pandemia por coronavirus?

Copa Perú busca jugarse en esta temporada. Foto: Andina

La temporada 2020 en la Copa Perú es una incertidumbre. 

¿Habrá ‘Fútbol Macho’ en este 2020? No caben dudas que la terrible pandemia que viene azotando al país por el coronavirus ha puesto al fútbol en una pausa terrible que de a pocos se viene resolviendo.

En ese sentido, desde la Federación Peruana de Fútbol (FPF) han expresado que el retorno de las acciones está prevista, en primera instancia, para el 31 de julio próximo. Eso quiere decir que los 20 clubes profesionales reiniciarían sus actividades normales en el campeonato que se jugó en sus primeras seis fechas.

Sin embargo, la misma suerte no pasa en la Copa Perú 2020, que en la presente temporada ha sido el más afectado para poder arrancar con el fútbol. Y es que no es un secreto, que la Federación viene priorizando la Primera División.

Pues bien, en el escenario más optimista habría hasta cuatro escenarios ante una posible realización del torneo denominado como ‘Fútbol Macho’, los cuales te daremos a conocer a plenitud.

Opción A: El primer punto sería que este se juegue desde la Etapa Nacional, es decir, con 64 equipos participantes. Estos saldrían de la siguiente manera: 13 clubes que lograron su derecho en la edición del 2019, el campeón provincial de Lima 2020, los 25 campeones departamentales y los 25 subcampeones departamentales.

Opción B: La segunda chance es que el torneo se dispute desde la Etapa Nacional, pero en el último trimestre del año. A entendimiento en los meses de octubre, noviembre y diciembre.

Opción C: La tercera propuesta se basa en que se juegue la Copa Perú desde su Etapa Nacional, aunque sólo con los mejores 32 equipos del 2019.

Opción D: La cuarta propuesta está en que el campeonato se dispute solo en Lima como sede, tal cual sucede en la Liga 1. 

Dicho esto, el retorno de la Copa Perú está en ‘stand by’, pues, esto haría que para la FPF se le sume un gasto adicional al que ya vienen realizando con las pruebas moleculares de los equipos, así como también, la estadía de los clubes de provincia que se hospedan en la capital.

A la espera de un desenlace feliz para los amantes de la Copa Perú, habrá que esperar una pronunciación final de parte del ente máximo del balompié peruano. 

Sigue a Futbolperuano.com en Google News.

+ ARTÍCULOS