Copa Perú: ¿Molinos El Pirata puede quedarse sin ascenso de haber habido soborno a UDA?

Molinos El Pirata. Foto: Facebook

En las últimas horas ha cobrado fuerza el rumor sobre el supuesto soborno a jugadores de UDA para que se dejen ganar ante Molinos el Pirata.

La Copa Perú sumó un nuevo escándalo tras su culminación el último domingo, con la coronación de Molinos El Pirata como campeón del torneo. Resulta que se ha acusado de un soborno a los jugadores de UDA, para que estos se hayan dejado ganar el partido por la última fecha de la Finalísima. Los huancavelicanos cayeron de forma estrepitosa 6 a 0 ante los chiclayanos.

Diversos diarios y medios de comunicación de Huancavelica, han señalado que hasta 3 jugadores del equipo del centro del país recibieron 20 mil Soles para 'regalar' el partido. Incluso en algunas redes sociales vienen circulando audios en los que supuestos dirigentes del UDA confirman el mencionado soborno.

Pero a falta de la confirmación de dichas acusaciones, la directiva de la Copa Perú ha asegurado que no habrá sanción alguna al club Molinos El Pirata, por lo que se asegurado su participación en la edición 2019 del Torneo Descentralizado.

"Vamos a investigar y sancionar a los dirigentes y jugadores que están involucrados. Esto no va afectar en nada el ascenso del equipo campeón", manifestó el presidente de la Comisión de Fútbol Aficionado Copa Perú, Lucio Alva.

Pero pese a no existir pruebas contundentes que confirmen el supuesto soborno, en la directiva de la Copa Perú parece no haber dudas de que esto haya ocurrido. "Está más que confirmado que sí hubo una echada en el partido entre Molinos El Pirata y Unión Deportivo Ascensión,pero no existen pruebas y es un tema que escapa de mis manos", indicó Lucio Alva.

Molinos El Pirata se proclamó campeón de la Copa Perú al totalizar 6 puntos en la Finalísima, misma cantidad de puntos que Alianza Universidad de Huánuco, pero con el agregado de que los chiclayanos contaron con una mejores diferencia de goles por el abultado marcador de 6 a 0 que lograron sobre UDA en la última fecha del 'torneo del fútbol macho'.

+ ARTÍCULOS