Copa Perú 2019: Alfonso Ugarte canceló deudas y espera resolución de la FPF

Alfonso Ugarte de Puno. Foto: Facebook

Alfonso Ugarte cumplió con las deudas y solo estaría a la espera de la resolución de la Federación Peruana de Fútbol (FPF).

¿Habrá luz al final del túnel? La incertidumbre por saber qué sucederá con la situación del club Alfonso Ugartede Puno, que tras haber conseguido su clasificación a los octavos de final de la Copa Perú fue eliminado de manera sorpresiva por la Federación Peruana de Fútbol (FPF), que señalaba que por un tema de deudas no podía continuar en carrera.

Bajo esa línea, este lunes –inicio de semana- parecen llegar buenas nuevas y es que según informa ‘Solo Deportes Región Puno’, el presidente de la institución puneña, Daniel Maron, canceló el saldo de soles y dólares los cuáles generaban un tipo de irregularidad. En ese sentido, todo quedaría en manos de la Federación, que en las próximas podría dar la decisión final.

Como se sabe, el pasado miércoles 23 de octubre al conocer la medida tomada por la FPF, fue el mismo directivo el primero en tomar el viaje hacia la capital para poder dar solución rápida a lo acontecido. "Estamos haciendo todo el esfuerzo junto a Roger Saya para que nuestro equipo siga en competencia, derecho que nos pertenece tal como lo ganamos en cancha", manifestó en su momento el mandamás de Alfonso Ugarte.

De esta forma y de llegar a buen puerto, Alfonso Ugarte estaría jugando la llave de octavos de final ante Nacional de Mollendo, institución que también está a la espera de su rival, pues, al conocerse la tajante solución, se había determinado que Comerciantes FC –eliminado precisamente en los dieciseisavos por Ugarte- sea el contrincante.

El club de Puno logró su clasificación a la fase 3 luego de haber goleado por 3-0 a Comerciantes FC de Iquitos. ¿Habrá final feliz? 

+ ARTÍCULOS